fbpx

Serinfor Marketing colabora con CEF Eibar

Serinfor Marketing colabora con CEF Eibar

Seguro que uno de los propósitos de año nuevo que te has marcado es empezar a hacer deporte.  En Serinfor Marketing también hemos querido apostar por el deporte. Sabemos que es importante incorporar el deporte a la vida diaria. Por ello, este año 2019 iremos realizando algunas iniciativas que esperemos que te gusten.

Para empezar, ya estamos colaborando con CFE Eibar en una competición entre tres boxes (Red Grizzly Crossfit, Basoa Crossfit y CFE EIBAR) que tendrá lugar en los próximos meses y de la que te iremos desvelando información poco a poco.

De momento, te  dejamos con la miel en los labios y el cartel que hemos elaborado para ello. En él puedes ver que participan 3 boxes y que este esperado evento se celebrará en los meses de febrero, abril y junio.

Serinfor Marketing colabora con CEF Eibar

Marketing digital  y deporte

A primera vista quizá te parezca que el marketing digital y el deporte no tienen nada que ver, pero nada más lejos de la realidad. Como ya sabes la imagen de deportistas de élite se utiliza tanto en moda, como en la industria del automóvil o la financiera. ¿Por qué no en el marketing digital?

De hecho, una parte importante de los deportistas muestran su vida diaria a través de las redes sociales. Muchos cuentan con millones de seguidores. Es por eso que son tan atractivos para las marcas y siguen manteniendo su influencia offline, también en el mundo digital.

Además, es raro el club que no cuente con presencia online. Esto que es que tenga página web, que alimente las redes sociales con contenidos, etc. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con una estrategia de marketing online, con lo cual está perdiendo tiempo y dinero. Por el contrario, si se hace bien y se crea una imagen deportiva interesante, atraerá patrocinadores y quizá algún contrato publicitario.

Serinfor Marketing colabora con CEF Eibar

Ventajas del marketing digital deportivo

  • Proporciona una segmentación de un público específico: personas apasionadas por el deporte o un deportista en concreto. De ambos sexos y con un amplio rango de edad.
  • Permite que nuestros mensajes sean virales, y por tanto, llegar a incluso a más tipo de público que con la publicidad tradicional (prensa y televisión) ni conocerían tu producto.
  • Reforzará y mejorará la imagen del club o negocio, pero siempre que cuentes con una planificación previa. De otro modo, no obtendrás tantos beneficios o puede que estés dando palos de ciego y no estás obteniendo los resultados previstos.
  • Tendrás mucha más cercanía con los seguidores del club, miembros, aficionados o clientes. Es importante que compartas contenidos que les interese a tus seguidores y que interactúes con ellos en sus comentarios. En definitiva, estás abriendo un nuevo canal de comunicación con los socios, clientes (en el caso de un gimnasio) o aficionados.

¿Sabes aprovechar estas ventajas?

Si tienes una empresa relacionada con el deporte, ¿sabrías sacarle partido al marketing digital?

Esto no quiere decir que haya que descartar otras estrategias habituales en el marketing deportivo como la creación de eventos, merchandising, servicios, etc. Estas actuaciones puedes seguir haciéndolas. De hecho debes hacerlas, ya que aumentan la visibilidad de tu club deportivo o negocio relacionado con el deporte.

Ten en cuenta que el marketing online o marketing digital es una herramienta más y que es perfectamente compatible con lo que venías haciendo hasta ahora.

En Serinfor Marketing podemos ayudarte a establecer tu propia estrategia, así como hacerla compatible ya con lo que ya tienes, ¿nos dejas echarte una mano?