Siete elementos clave para tener posicionarte correctamente en YouTube con tus vídeos

Como ya venimos contándoos  en posts anteriores, los videos se han convertido en el contenido preferido de los usuarios. Los videos se han convertido en el elemento que mueve el crecimiento de la red y han supuesto que los internautas dejen la televisión de lado para centrarse en contenidos audiovisuales online. Esto ha ocasionado un gran crecimiento de canales como Netflix o de las redes sociales Facebook y YouTube.

Muchas empresas han visto en los vídeos una nueva oportunidad para intentar llegar a los consumidores e intentar posicionarse con sus mensajes ya que los usuarios reciben de manera positiva este tipo de contenidos.

Pero que los consumidores estén más receptivos a la hora de consumir contenido en videos no significa que lo encuentren de manera fácil. Es necesario que se gestione un trabajo posterior al lanzamiento del video.

Es casi seguro que a todos nos ha ocurrido en alguna ocasión buscar un contenido en YouTube y no encontrarlo por ningún sitio. Esto puede significar que los contenidos que se publican en Internet en formato vídeo no cuentan con ninguna estrategia de posicionamiento, por lo que podríamos decir que en YouTube también es necesario hacer SEO.

vídeos

A continuación, os vamos a mencionar siete elementos claves a tener en cuenta para hacer un buen posicionamiento en YouTube.

  1. Título

Tiene que ser concreto, conciso y claro. El título es clave para poner las palabras clave que serán leídas por los usuarios a la hora de hacer búsquedas. Recuerda que el título del vídeo es lo primero que se ve y el que hace que el usuario decida ver el vídeo o, por el contrario, pasar de largo.

  1. Descripción

Tienes una capacidad de 1000 caracteres, aunque tampoco es necesario usarlos todos. YouTube, de primeras, solo muestra los 100 primeros caracteres por lo que hay que ser directos y por supuesto no pueden faltar las palabras clave.

  1. Etiquetas

Además de que ayudan al receptor a conocer a que materia pertenece, YouTube a comenzado a premiarlas relacionando tu vídeo con otros de la misma temática lo que hará que tu vídeo pueda tener más reproducciones.

  1. Categoría

En la misma línea que las etiquetas, entra también la categoría. Hay que conocer que materia domina en cada categoría para poder introducir tu vídeo de manera correcta.

  1. Miniatura

Dejar que cualquier imagen se convierta en la miniatura del video es un error. La foto que pongamos va actuar de carátula por lo que hay que crear una imagen de forma específica para ese vídeo.

  1. Subtítulo

Los subtítulos y los textos que acompañan al vídeo no solo otorgan información sino que actúan como una herramienta clave para posicionar el contenido por lo que deben contener las palabras clave.

  1. Pantallas de cierre y más contenido

YouTube te ofrece la oportunidad de añadir información adicional para promocionar y potenciar otros contenidos o el propio canal, herramientas que debes usar para conseguir engagement.

Cuando el vídeo llega al final hay que poner una imagen atractiva y opciones para ver más contenido de ese canal.