Tres formas para crear engagement en las redes sociales

No nos resulta novedoso escuchar que las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta a la hora de generar engagement con los nuevos consumidores aunque es importante saber que todo el engagement no se genera de la misma manera.

Es un error creer que hemos conseguido engagement en función de los me gustas y los comentarios que te dejan en una publicación en las redes sociales. Existen algunas formas más de conseguir engagement.

Os explicamos tres formas que son imprescindibles para establecer relaciones fuertes entre las marcas y los consumidores a través de las redes sociales.

  1. En engagement debe considerarse a largo plazo

Muchas profesionales del marketing digital consideran que las redes sociales ofrecen un retorno inmediato. Esta afirmación no es ninguna mentira pero tenemos que tener en cuenta que las redes sociales ofrecen una oportunidad de educación e inspiración a los seguidores. Nos encontramos en un mundo en el que la inmediatez es lo único que importa y muchos consumidores se encuentran con publicaciones que no desean ver.

engagement

  1. Debe destacar entre todos los contenidos

Cada material del que disponga un profesional y las acciones que se van a llevar a cabo debe cuidarlas como si fuesen únicas ya que es una forma de atraer a los consumidores. Las historias y el formato vídeo son los mejores formatos para destacar en redes sociales y captar a los consumidores.

  1. La importancia de la personalización

Las publicaciones tienes que ser personalizadas, es decir, las marcas tienen que hacer ver que escuchan y tienen en cuenta las opiniones y los gustos de sus consumidores y reflejarlos.

Los profesionales del marketing deben ser creativos y pensar en la forma de crear momentos significativos y personales para que sus contenidos despierten intereses reales en sus consumidores y les incite a compartir la publicación.