Street marketing

La conexión y el contacto entre las empresas y los clientes a través del marketing es una de las tareas más difíciles de conseguir. Hoy en día existen diferentes tipos de marketing y esta vez, SerinforSEO se va a centrar en el Street Marketing.

¿Qué es el Street Marketing?

El Street Marketing es el conjunto de promociones, comunicación y campañas publicitarias. Estas se realizan utilizando el mobiliario urbano o espacios comerciales a través de técnicas que las campañas o medios de publicidad no controlan.

De esta manera, los transeúntes pueden disfrutar y en algunas ocasiones ser partícipes de un marketing diferente.

Objetivo del Street Marketing

El objetivo es crear un mayor impacto y a su vez un mayor acercamiento entre la empresa y los consumidores. Se crea una relación más estrecha y las empresas se relacionan con su target en su propio hábitat. Y ser recordado por todos.

Así se podrán crear nuevas relaciones entre los no clientes que pueden convertirse en nuevos clientes.

Acciones del Street Marketing

Las redes sociales son hoy en día las encargadas de que este tipo de acciones publicitarias tengan más repercusión en nuestra sociedad. Estamos acostumbrados a compartir a través de estas todo lo que nos llama la atención.

street marketing

Tipos de Street Marketing

  • Juegos callejeros
  • Stands con regalos y/o promociones
  • Animaciones en la calle
  • Folletos
  • Etc.

Factores a tener en cuenta para una campaña de Street Marketing

  • Lugar: para que una campaña de este tipo sea efectiva deberemos tener en cuenta el lugar donde lo vamos a realizar. Es conveniente hacerlo en un lugar donde el flujo de gente sea el mayor posible.
  • Clima: dependiendo en que época del año nos localicemos haremos un tipo de campaña diferente.
  • Mensaje: debemos tener claro el objetivo que queremos lograr por ello transmitiremos el mensaje de una manera u otra. Este deberá ser claro, y ser fácil de recordar. De esta manera, quedaremos más tiempo plasmados en la mente de los consumidores.
  • Tipo de acción: una vez determinado el objetivo y el mensaje que queremos transmitir lo haremos de una manera u otra.

El Street Marketing es una manera más llamativa de crear un contacto con un cliente. ¿Te animas a darte a conocer de esta manera?