fbpx

Tendencias en redes sociales para 2018

La importancia de las redes sociales para el 2018

Para el año que viene se prevén nuevas tendencias en redes sociales. Muchas de las empresas deberán conocerlas para adaptar su estrategia de marketing, a través de la realidad virtual.

La realidad virtual y las diferentes redes sociales son la mejor manera para que una empresa se dé a conocer, interactúe con el consumidor y consiga atrapar a nuevos  consumidores. Por ello, todas ellas deberán crear estrategias de marketing acordes a su negocio y al tipo de cliente que tienen. Pero la constante evolución de las redes sociales hará que las empresas y negocios estén en constante transformación de social media.

La estrategia de marketing, a través de redes sociales, además de captar nuevos clientes nos permite darnos a conocer. Nos ayuda también a fidelizar a nuestros clientes. Las redes sociales nos permiten adaptarnos a cada consumidor de una manera diferente.

¿Qué deben tener en cuenta los negocios con las redes sociales?

-Vídeo. Hoy en día el vídeo es una de las herramientas más potentes en cuanto al nivel de interacción con el usuario. El año que viene si no cuentas con una plataforma de vídeo, hazte con una. A través de esta acción podrás contar una historia de manera más efectiva que con una imagen. La combinación de imagen y sonido es la manera perfecta para que los usuarios se interesen por ti.

-Contenido Facebook. Esta aplicación se descargará cada vez más en los móviles de los usuarios de esta plataforma. Cada vez tenemos menos tiempo de disfrutar de un descanso después de un día laboral y lo último que los clientes van a hacer será conectarse a la red social a través de sus ordenadores. Por ello las empresas que cuentan con esta plataforma deberán sintetizar mucho más sus contenidos para hacerlos más atractivos de cara a los usuarios.

-Chatbots. La manera idónea para conectar de manera inmediata con nuestros clientes. Estos obtendrán una respuesta personalizada y mucho más concreta del problema que puedan llegar a tener. Una atención al cliente mucho más concreta y directa.

-Competencia. Muchas de las empresas al ponerse en marcha analizan las redes sociales de sus principales competidores. Pero cuando hablamos de competencia, debemos analizar de una manera más profunda el trato que las demás empresas relacionadas con nuestro sector tienen con sus clientes. Además veremos su manera de captar al cliente y cómo son sus estrategias para continuar con la fidelización de los clientes. Analizaremos las respuestas a las peticiones de los clientes con las empresas y cómo son las respuestas de éstas.