¿Tiene virus mi página web?

Como ya estarás habituado a leer cada vez son más los ciberataques a servidores y cómo pueden también infectar tu equipo informático.  Una de las precauciones que tenemos que tener es de vez en cuando revisar el equipo y poner una serie de medidas. Pero, ¿sabías que lo mismo puede ocurrir en tu página web?

3 herramientas para comprobar si tu web tiene virus

¿Alguna vez te has planteado cómo averiguar si tu página web tiene virus?

Virus total

Es tan sencillo como introducir la dirección web de tu página web en la casilla que se indica y pulsar el botón de analizar. Para ello solo tendrás que darle al botón de URL porque por defecto te pide subir un archivo.  El siguiente paso consiste en pegar o escribir tu dirección y  esperar a que analice la web.

Tras unos segundos aparecerá una ventana en la que se te comunica que la URL ha sido analizada. Cuántas detecciones realiza en base a 67 posibles alertas de virus o archivos sospechosos.

También puedes ampliar la información si accedes al informe pulsando en el botón azul.

¿Tiene virus mi página web?

 

URL Void

Al igual que en la anterior web, esta página tiene una casilla donde  deberás colocar nuestra URL y pulsar en el botón “Submit Now”. Al de pocos segundos tendrás un informe con la información de tu web. Pero aquí sólo se busca en 38  listas de incidencias recopilados por los distintos antivirus online y nos muestra cuáles son.

¿Tiene virus mi página web?

 

Sitecheck

Este sitio te avisa si debes actualizar el PHP de tu página, refleja tu IP, tu servidor y tu hosting. Comprueba si la página está incluida en alguna de las  9 listas negras que tiene registradas, qué CMS utiliza. Asimismo, te recomienda poner el certificado SSL en tu web en caso de no haberlo incluido.

Las verificaciones que realiza son:

  • Escaneo de malware.
  • Spam inyectado.
  • Deformaciones.
  • Errores internos del servidor.
  • Asimismo, se indican mejoras de seguridad.

Las nueve listas donde mira que el dominio esté limpio son: Google Safe Browsing, Norton, McAfee, Security Labs, ESET, PhishTank, Yandex, Opera, Spamhaus.

¿Tiene virus mi página web?

Mantenimiento web en Bilbao

Es por eso que en Serinfor Marketing te recomendamos nuestro mantenimiento web para evitarte sustos.

  • Actualizamos tu página WordPress.
  • Realizamos copias de seguridad.
  • Hacemos chequeos de seguridad para evitar cualquier tipo de ataque o inyección de código.
  • Nos encargamos de limpiar los comentarios y spam.
  • Vigilamos el rendimiento de la página.

Como ves es importante este tipo de mantenimiento es muy útil para que tu web vaya como la seda. ¿Quieres que te informemos de nuestros planes de mantenimiento? Tenemos adaptados para todos los bolsillos.  Además, con la contratación de uno de nuestros planes, obtienes el dominio y el hosting gratis durante un año. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

¿Nos dejas ser tu empresa de mantimiento web en Bilbao?