5 recomendaciones para elegir al influencer adecuado

Seguro que sabes que los influencers están de moda. Pero tienes claro qué son y ¿cómo elegir aquel más adecuado para tu negocio? Como sabes, cada vez son más las empresas que tienen redes sociales. Pero ten claro que si no haces un plan estratégico y las utilizas adecuadamente, no sacarás ningún tipo de beneficio. Al contrario, solo perderás el tiempo y dinero.

Lo mismo ocurre con los influencers. No cabe duda que te ayudarán a promocionar tu proyecto empresarial. Sin embargo, se ha de elegir aquel que tenga una imagen que guarde consonancia con la imagen de marca que quieres dar. En caso contrario, la estrategia de promoción fracasará.

Si decides no utilizar esta forma de promoción de tus productos o servicios, párate un momento a pensar. ¿Comprarías ese champú o teléfono móvil anunciado en la tele o en anuncios de YouTube o buscarías la opinión de alguien más?, sobre todo, si sabes que esa persona aporta credibilidad a la marca.

5 recomendaciones para elegir al influencer adecuado

¿Cómo elegir un influencer?

  • El mensaje sigue siendo lo fundamental. Antes de contratar a cualquier influenciador ten muy clara la estrategia a seguir y el mensaje que se quiere dar. Luego ya buscarás al líder de opinión que más convenga por el trabajo realizado, como por la tarifa a pagar. No podemos empezar la casa por el tejado, ¿no crees?
  • Comprobar que verdaderamente es un influencer. Esto parece de perogrullo, pero cada vez son más habituales los vendehúmos, que solo se hacen pasar por influencer para sacar un beneficio propio. Date cuenta que comprar miles de seguidores, en redes como Instagram, Facebook o Twitter; es algo fácil. ¿Cómo sé si es o no? Comprueba que su blog tenga visitas, que sus publicaciones en redes generen comentarios, si son creíbles. En definitiva se trata no tanto de mirar el número de seguidores, sino de ver la calidad de sus publicaciones y el alcance de estas.
  • Cada influencer a su olivo. Esto quiere decir que cada sector tiene sus propios líderes de opinión. Es decir no todos promocionan todo, sino que unos se dedican al sector del textil y otros del maquillaje, por poner un ejemplo.
  • Asegúrate de que promociona tu marca y no así mismo. Echa un vistazo a las campañas que haya realizado con anterioridad.
  • Los microinfluencers van ganando terreno. Ya no importa tanto el número de seguidores, sino más bien en el número de tuits, retuits, me gustas, comentarios, etc que surgen con motivo de sus publicaciones.

Tres pasos que te ayudarán a iniciar una estrategia

Lo primero que hay que hacer antes de implementar cualquier campaña con un influencer o un microinfluencer es:

  • Tener muy claro el mensaje que queremos dar.
  • Identificar los influencers más afines con esa estrategia promocional.
  • Ponernos en contacto con ellos y conseguir que nos promocionen nuestro servicio o producto.

¿Has pensando en implementar alguna estrategia de este tipo en tu negocio? ¿Quieres que te ayudemos?