Twitter dice adiós a Vine

La red social Twitter y su aplicación Vine, la cual permite hacer microvideos e insertarlos en los tuits, se separan. Desde que apareció en 2013, millones de usuarios han utilizado Vine para reírse o incluso, para exponer su creatividad.

Ambas compañías han querido comunicar la noticia a sus usuarios explicando,  que no van a suprimir radicalmente el servicio de Vine.  Es decir, no se podrán hacer tuits con microvideos, pero podrán acceder y descargar los que se han creado con anterioridad.

Los responsables de Twitter, que han dejado muchas incógnitas en el aire, han comentado que “se puede acceder y descargar los vines” y avisarán a los usuarios “antes de hacer cualquier cambio en la aplicación o página web”. Además han querido a agradecer la confianza que han depositado los usuarios en ellos y han afirmado que seguirán trabajando con los creadores de Vine para que cualquier duda que le surja a un usuario pueda ser respondida y tenga una buena atención.

La notificación de esta noticia estuvo enlazada con la presentación de sus cuentas trimestrales. Tras registrar pérdidas por un valor de 103 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 94 millones de euros, en el tercer trimestre de su ejercicio, Twitter ha decidido centrarse en su servicio principal dejando a un lado ciertas iniciativas. Estos datos han llevado a la red social a tomar la decisión de una reestructuración que afectará al 9% de la plantilla, un porcentaje que podría llevar al despido a más de 300 empleados.

Jack Dorsey, el consejero delegado de esta red social, ha comentado que estos cambios son necesarios para posicionar a Twitter de cara al crecimiento a largo plazo. Además el director financiero agregó al discurso, que lo que están buscando es ser más disciplinados en la forma de invertir el negocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento: INFORMÁTICA SERINFOR BILBAO 2002, S.L.
Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@serinfor.net
Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.