Twitter lanza un nuevo servicio de videos in-stream para los anunciantes tras la caída de YouTube

El reciente problema que ha sufrido YouTube con sus anunciantes ha hecho despertar a la red social Twitter, quién ha anunciado su intención de lanzar un nuevo bloque de anuncios en un blog para aquellos anunciantes interesados, que podrán publicar sus vídeos in-stream.

 

Para llevar a cabo este proyecto, Twitter ha asegurado que cuenta con la ayuda de algunas redes de televisión conocidas, las principales ligas deportivas, editoriales, agencias de noticias y revistas pero la compañía ha prometido que ampliará los detalles durante la sesión digital Content NewFronts que tendrá lugar el próximo 1 de mayo en Nueva York.

 

El editor de producto de la compañía, Mo Al Adham, ha señalado que “Twitter es el hogar de vídeo de la marca de seguridad de cientos de los mejores editores de todo el mundo”. Con estas palabras, Twitter ha dado a entender que la plataforma quiere lanzarse como una nueva alternativa a esos anunciantes que han dejado de confiar en YouTube a raíz de los problemas que han tenido.

 

De esta manera, Twitter le echa un pulso a YouTube, la cual está comenzando a verse amenazada por esta red social. La reina del microblog ha hecho cálculos y quiere ganar importancia en el mercado de anuncios de vídeo digitales reportándole, según fuentes especializadas, aproximadamente 77.170 millones de dólares en la inversión publicitaria en 2020 en EE.UU.

 

Jack Dorsey, jefe ejecutivo de Twitter, tras ver que estos resultados han decepcionado a más de uno ha prometido un crecimiento mediante esta nueva posibilidad que ofrece la red social a los anunciantes. “Estamos centrándonos en el crecimiento de la audiencia a nuestra cartera de productos de ingresos, centrándonos en nuestras fuerzas y la naturaleza en tiempo real de nuestro servicio. Esto llevará un tiempo, pero pronto se notarán los resultados”, ha dicho el jefe ejecutivo de Twitter.