Tres fallos que se cometen en las redes sociales y los consumidores no perdonan

Casi todas las marcas a nivel global se encuentran dándose a conocer en alguna red social. Las marcas visualizan en las redes sociales una puerta que conecta con millones de consumidores que quieren ser escuchados y formar parte activa de todos los procesos de las compañías.

Las redes sociales son importantes plataformas que se rigen como líderes de la comunicación bidireccional. En la actualidad, Facebook cuenta con casi 2.000 millones de usuarios activos mensuales lo que le otorga un importante poder en lo que a social media se refiere. Por ello, no es de extrañar, que las compañías y sus marcas inviertan un importante trabajo en pensar, desarrollar y ejecutar sus estrategias de social media ya que cualquier error puede afectar de forma negativa en la imagen que estamos dando a los consumidores.

redes sociales

A parte de ser el hilo conector con miles de consumidores nuevos, las redes sociales nos brindan inmediatez y globalidad que pueden ser nuestro gran aliado o nuestro peor enemigo. Para que esto último no ocurra, es necesario evitar tres fallos que los usuarios no perdonan:

  1. Usar imágenes poco atractivas: Las imágenes en las redes sociales son una parte fundamental ya que con ellas damos a conocer nuestros productos o servicios y son un reclamo para llamar la atención de los consumidores. Por ello, cualquier responsable de redes sociales sabe y cuenta con unas nociones básicas de diseño gráfico.
  2. Actuar como si fuésemos un robot: Los consumidores buscan a través de las redes sociales una cercanía y una comunicación directa con la marca por lo que se debe actuar como una persona y no como un robot. La cercanía, la honestidad y la transparencia de la marca son lo más importante para el usuario.
  3. Utilizar estrategias ya utilizadas: Muchas empresas deciden abrirse un perfil en las redes sociales sin comprenderlas. Cada marca tiene objetivos diferentes por los que decide abrirse un perfil en redes sociales por ello, es necesario que cada marca analice a su público y creen una estrategia adecuada en base a su público y a los objetivos que desee alcanzar.