Twitter cumple 12 años

Con motivo del aniversario de Twitter, vamos a hablar un poco en que consiste y como funciona esta red social tan popular. Este año Twitter cumple 12 años. Son muchos los años que lleva esta plataforma en nuestra vida llenándonos de información durante las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Qué es Twitter?

Su cometido no es otro que el de comunicar e informar a los usuarios sobre las últimas noticias de interés. Las noticias pueden ser de carácter informativo. Esto se da porque muchos medios de comunicación comparten los principales titulares de las últimas noticias.

Además de las últimas noticias, los usuarios comparten contenido interesante y relevante para sus seguidores. Su fin no es otro que el de aumentar los conocimientos de cara a desempeñar sus trabajos.

Pero también los hay que comparten su día a día en esta red. O frases y citas celebres para animar otro día, o simplemente compartir lo primero que se te pase por la cabeza.

Cada publicación solo admite 280 caracteres. Algo de lo que algunos usuarios se han quejado de este aumento de caracteres porque se pierde inmediatez. Hasta noviembre de 2017 sólo se podían escribir 140 caracteres. Otra queja de los usuarios es que las publicaciones no se pueden editar así que, su te equivocas en tan solo una coma deberás borrar y reescribir todo el tweet.

Motivos por los que debes usar Twitter

  1. Diversión. Puedes pasar el rato y divertirte de la mejor de las maneras. Aunque debes tener contactos que te proporcionen ese momento de diversión y entretenimiento.
  2. Ofrece una cercanía con los demás usuarios de la app. Además de la conexión con el entorno que te rodea en el día a día, esta red social te permite conectarte con el resto del mundo de manera inmediata.
  3. Libertad de expresión. Es la herramienta perfecta para desahógate y expresar lo que sientes. Eso sí, sin faltar el respeto ya que hoy en día se cuestiona mucho lo que se dice y como se dice.
  4. Crea contactos. Con esto no nos referimos solo a un grupo de amigos con los que intercambiar contenido cotidiano. Es la herramienta perfecta para encontrar empleo, crear contacto con diferentes socios, darte a conocer para un entorno laboral, etc.
  5. Estar al día. Es una buena herramienta para estar al corriente de todas las novedades del sector o la temática que te interese.

Si quieres pasar un buen rato y estar informado de forma rápida, ésta es la red social que deberás descargarte. Usa Twitter para tu día a día y si sabes cómo usarlo obtendrás grandes beneficios.