YouTube Red aterrizará en España durante el 2017

El pasado mes de Octubre Google presentaba al mundo YouTube Red, la versión de pago de la plataforma más importante del planeta de vídeos. Si algo sabemos es que cuando un servicio ha sido siempre gratuito, convertirlo en uno de pago puede resultar complicado. Por eso, YouTube está teniendo un especial cuidado con la expansión de YouTube Red.

YouTube Red

Este servicio lleva funcionando casi un año en EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y se prevé que a España y al resto de Europa llegue durante el 2017.

YouTube Red, permite a los usuarios que se subscriban con una cuota mensual, ver vídeos sin publicidad, descargarlos para verlos offline o acceder a contenidos exclusivos. Además también tendrán la posibilidad de acceder a Google Music, el servicio bajo suscripción de música de Google.

En lo que se refiere al contenido exclusivo, éste dependerá de los acuerdos que cierren con los distintos sellos discográficos de la región ya que estos serían los principales interesados en que los usuarios paguen directamente por ver videoclips y escuchar música.

La cuota mensual a abonar por este servicio estaría alrededor de los 10 euros al mes. Una cuota que sería similar a lo que se paga en otros países que ya están utilizando este servicio. YouTube ha recibido varias críticas por las bajísimas cuotas que ofrece a los creadores de contenido, entre los que se encuentras los artistas y sellos discográficos, lo que podría haber motivado a Google a adoptar estas medidas y promover YouTube Red más allá de EE.UU.

YouTube Red pretende competir contra Netflix, HBO Go y Amazon Prime Video aunque estos cuentan con la ventaja de que han sido pioneros. Además, YouTube Red tiene la incertidumbre de si los usuarios se plantearán pagar por un servicio que es gratuito y con anuncios, los cuales se pueden eliminar con un bloqueador.