Las búsquedas de Google y sus relevantes resultados

Un estudio de Searchmetrics sobre Google, analizó el Top20 de resultados de 10.000 keywords en Google para identificar qué factores tienen en común las páginas que se encuentran en lo más alto del ranking.
El año pasado Google reveló que está intentando adaptar sus servicios al aprendizaje automático. Su sistema RankBrain es una buena prueba de ello. Son capaces de interpretar la verdadera intención de las palabras que los usuarios quieren expresar en el cuadro de búsqueda para ofrecer los resultados más precisos y relevantes.
El sistema tiene en cuenta el comportamiento del usuario respecto a la frecuencia con la que hace clic en los resultados ofrecidos y cuanto tiempo pasa visualizando el resultado en el que ha pinchado, puede hacerse una idea de en qué medida los resultados que ha facilitado le han sido útiles al usuario para poder mejorar para los siguientes resultados, adquiriendo relevancia y eficacia.
Las búsquedas de Google y sus relevantes resultados
Dependiendo de las palabras que se escriban en el cuadro de búsqueda Google sabrá lo que es mejor mostrar, si vídeos, imágenes o piezas de información. Por ejemplo si estás buscando como hacer un peinado los resultados se ofrecerán en vídeo. Sin embargo, si lo que quieres es saber la definición de una palabra, es más probable que la información ofrecida sea un texto.
Searchmetrics asegura que los datos indican que Google ofrece los resultados más adecuados para contestar a las consultas que se realizan en su página. Consiguiendo que el usuario pueda disfrutar y quede satisfecho con su consulta y logrando así que el usuario no recurra a ningún otro sitio para buscar respuestas a sus preguntas.
Las URL de las páginas que se muestran en primeras posiciones en el ranking de los primeros resultados son un 15% más largas que las de 2015. Esto se debe a que Google está cada vez más capacitado para identificar y mostrar las páginas cuanto más precisas mejor, pudiendo responder así a búsquedas cada vez más específicas.