10 consejos para mejorar la productividad

Los nuevos años siempre vienen cargados de nuevos propósitos. Una larga lista de deseos y retos que casi siempre vienen cargados a la espalda desde años anteriores. Y cada nuevo año se suma un nuevo propósito. ¿Por qué este año no le damos una oportunidad a la productividad?

Vivimos en una época en la que las prisas, la rapidez y la efectividad se presentan como claros protagonistas tanto en el ámbito personal como en el profesional. Cada día nos enfrentamos a grandes retos en cuanto a la organización del tiempo se refiere ya que si no se nos haría imposible enfrentarnos a todas las tareas que se nos presentan. Pero a veces nos resulta imposible conseguirlo. ¿Cómo podemos lograrlo?

Nada de agobios, hoy vamos a ofreceros 10 consejos para mejorar la productividad. Es mucho más sencillo de lo que parece así que no os perdáis ni un solo detalle.

 

  1. Recurrir a las listas

Lo primero y más esencial que debemos tener en cuenta para poder ser productivos es enumerar las tareas pendientes en una lista. Este método nos ofrecerá una visión más detalla de todas las cosas que tenemos que llevar a cabo.

 

  1. Priorizar las tareas

Una vez que tenemos hecha la lista debemos organizar todas las tareas por orden de importancia o urgencia.

 

  1. Adiós a las redes sociales

Así, tal cual. Facebook, LinkedIn, Instagram o Twitter nos pueden ayudar muchísimo a la hora de conseguir ciertos objetivos en el trabajo, pero lo que está claro es que son enemigos directos de nuestro tiempo y nuestra atención.

A no ser que su uso sea estrictamente necesario para realizar alguna de las tareas que tenemos que llevar a cabo, es mejor desconectarse de manera absoluta de las redes sociales durante la jornada laboral.

10 consejos para mejorar la productividad

  1. Establecer límites de tiempo

Seguro que más de uno y más de dos de nuestros lectores pierden increíbles cantidades de tiempo en leer y contestar correos electrónicos. Esta tarea puede extenderse durante todo el día. Grave error.

Tiene que haber unos periodos de tiempo establecidos para dedicárselos a esta acción. De lo contrario el único resultado será perder el tiempo y la concentración para llevar a cabo una tarea que restará puntos a nuestra productividad.

 

  1. Utilizar aplicaciones que nos ayuden a organizarnos

Es una de las grandes soluciones que la tecnología pone a nuestro alcance para organizarnos. Utilicémoslas sin miedo, pueden ser de gran ayuda.

 

  1. Levántarse pronto

Madrugar es una costumbre muy extendida entre las personas que gozan de éxito. Estar retrasando el despertador 5 minutos no nos hace ningún bien. Al contrario, es perjudicial para la salud ya que esto puede alterar nuestros ciclos del sueño y comenzaremos el día más cansados.

 

  1. Es obligatorio estructurar el día

Esta es una de las únicas maneras de no desperdiciar el día ni perder el tiempo ya que sabremos qué debemos hacer en cada momento. Utilizar una agenda siempre es un buen método, pero es indispensable no rellenarla con acciones o reuniones inútiles.

 

  1. La música siempre ayuda

Podemos añadir en una lista de reproducción aquellas canciones que nos gustan y nos ayudan a estar motivados.

 

  1. Silenciar el móvil

Cuando estamos concentrados en una tarea no debemos dejar que nada nos saque de ese estado. Es mejor silenciar el móvil para que nada ni nadie interrumpa nuestro trabajo.

 

  1. Desayunar y beber agua por las mañanas

Una buena alimentación e hidratación son indispensables para tener la energía suficiente para afrontar la jornada.

¿Cumplís alguno de nuestro 10 consejos para mejorar la productividad?