Los anuncios en vídeo “mid-roll” llegan a Facebook

Por fin Facebook ha dicho que sí. Tras varias peticiones a la compañía, finalmente la red social de Marck Zukerberg ha decidido introducir los anuncios llamados “mid-roll” en los contenidos en formato de vídeo.

 

Facebook ya ha comenzado a hacer pruebas con este tipo de anuncios que se insertarán en los videos cuando estos se hayan sido visualizados al menos 20 segundos. Una de las condiciones para que este tipo de publicidad se inserte en los contenidos es que estos deben durar más de 90 segundos. Con este método, Facebook quiere darle más importancia al tiempo de visionado que al número de reproducciones ya que, actualmente, con tres segundos que se visualice un vídeo se contabiliza como una reproducción. Esto podría convertirse en una nueva manera de medición de las visualizaciones de contenido en formato de vídeo.

 anuncios

Este nuevo método confirma todas las expectativas sobre que los vídeos serán el contenido del futuro en las redes sociales. Esta idea surgió hace dos años y en 2016 ha reportado más de 100 millones de horas al día en visionado de vídeos.

 

Al igual que con otros formatos publicitarios, Facebook está dispuesto a compartir el 55% de las ganancias que obtengan de estos anuncios con los editores de los vídeos. Este porcentaje es el mismo que ofrece YouTube a los creadores de contenidos.

 

Un dato a resaltar es que la red social Facebook nunca ha estado interesada en el formato publicitario pre-roll (emisión de anuncios antes de que comience el vídeo), a diferencia de lo que han hecho otras redes sociales. Este desinterés por parte de Facebook ha provocado que muchos de los medios de comunicación que publicaban su contenido en forma de vídeo en Facebook, no hayan encontrado un volumen alto de ingresos a pesar de su importante inversión en recursos. Por ello, muchos editores se habían planteado la idea de dejar de publicar contenido de calidad en esta red social.