Twitter quitará el botón comprar

Twitter añadió un botón de compra que ya está cayendo en el olvido ya que es una minoría la que hace uso de él. Para todos aquellos anunciantes que querían incluir sus artículos en la red social y ganar visibilidad era una ventaja, pero poco a poco, Twitter, está dejando de esforzarse por este reto comercial. TechCrunch informa que los clientes de la plataforma Shopify han empezado a ser informados de que esta funcionalidad no estará ya disponible desde el próximo 1 de febrero. Twitter quitará el botón comprar.

Twitter afirma que el motivo es que se trata de un área que sale del foco de la estrategia del e-commerce de la propia plataforma. El año pasado ya informaron de que disolverían su equipo de comercio y que por lo tanto se restringiría el botón de compra.

twitter quitará el botón comprar

Al parecer es un error de estrategia, ya que los consumidores de EEUU no son dados a hacer compras mediante plataformas sociales. Solo una cuarta parte de los medios sociales pensó que podría ser probable hacer una compra en una red social.

Los analistas del sector creen que este error ha podido deberse a que Twitter es una plataforma orientada a noticias, por lo que los usuarios lo entienden casi como un medio informativo y no termina de cuajar en él un apartado para poder comprar. Los usuarios tienden a comprar en redes sociales más visuales, como Instagram o Pinterest o en aquellas en las que están más influenciados por amigos y familiares, como Facebook.