12 puntos indispensables para revisar antes de publicar un post

Las checklists o listas de comprobación son una forma efectiva de no olvidarse nada. Cuando se trata de escribir un blog, es muy importante trabajar con una lista de este tipo para no olvidarse nada importante y no arruinar todo el trabajo con un pequeño error.  Hoy queremos recordaros 12 puntos indispensables para revisar antes de publicar un post. No olvides ninguno, incluso imprímelo si es necesario y revísalo siempre antes de publicar, te será de gran ayuda.

  1. Comprueba que has elegido un título que resulta atractivo y que despertará interés en el público.
  2. Revisa si ahora que ya tienes ahí al lector, has utilizado el primer párrafo para animarlo a quedarse introduciendo el tema de forma original.
  3. Asegúrate de haber utilizado palabras clave en el título, en los subtítulos y dentro del texto y de haber hecho un buen uso de los sinónimos y los términos relacionados.
  4. Verifica haber redactado de forma correcta la metadescripción, ya que esta se visualizará en las redes sociales y en los buscadores.
  5. Confirma si has incluido enlaces dirigidos a más páginas de tu propia web que puedan resultar interesantes y por supuesto enlaces externos cuando sea necesario.
  6. Examina si has hecho alguna llamada a la acción para animar a los lectores a dejar un comentario, compartir tu post o seguir navegando en tu página.
  7. Observa si tus imágenes tienen un título, un texto alt y una descripción adecuadas y optimizadas de cara al SEO.
  8. No olvides comprobar si la organización del texto es adecuada. Si las frases y los párrafos son cortos y si facilitan la lectura y la comprensión. Revisa también haber destacado palabras en negrita y frases destacadas para que la apariencia sea ligera y práctica.
  9. Cerciórate de no haber cometido errores ortográficos y de que todos los datos que has introducido sean correctos.
  10. Fíjate en si has programado el post para que automáticamente se publique el día y la hora en la que más impacto pueda producir.
  11. Asegúrate de haber seleccionado la categoría correcta y que las etiquetas asignadas son las más adecuadas para el contenido que vas a publicar.
  12. Recuerda programar todas tus redes sociales para poder promocionar el post. Utiliza imágenes y textos adaptados para cada una de ellas.

¿Eres de los que comprueba estos puntos? ¿Crees que hay algo más que debería añadirse a esta lista de 12 puntos indispensables para revisar antes de publicar un post?