fbpx

No puedes escapar de Facebook

Facebook publica un artículo en el que anuncia un importante cambio en su “Facebook Audience Network”. Hasta este momento, Facebook permitía a ciertas aplicaciones y páginas web que mostrasen publicidad enfocada a los diferentes usuarios de esta red social. Publicidad diferente para cada uno, dependiendo de los intereses y la información que se tenga de cada uno de ellos. Ahora las aplicaciones y las páginas podrán mostrar publicidad personalizada a los no usuarios de Facebook.

Y te preguntarás ¿cómo puede ser que a personas no usuarias de la red social les lleguen anuncios personalizados? ¿Cómo puede Facebook tener información sobre los intereses de personas que no forman parte de su red? En el comunicado que la empresa ha ofrecido no profundizan sobre esto, pero si lo hacen en la entrevista que concedieron al Wall Street Journal. ¿Alguna vez has reparado en el botón “me gusta” que aparece en muchísimas páginas de Internet o los frecuentes “widgets” que suelen mostrar los seguidores? Pues todo ello sirve para poder seguir al usuario allá donde vaya, aunque este no tenga cuenta.

Explicaron que mediante sus botones y plugins reciben información sobre las sesiones de navegación de los usuarios. Hasta ahora no utilizaban esa información con usuarios que no tuvieran cuenta en Facebook pero ahora la usarán para entender la mejor manera de dirigirse a ellos.

Obviamente para la empresa de Mark Zuckerberg este paso es muy importante ya que el negocio de los anuncios ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Pasó de mostrar información solo dentro de su red social a hacerlo dentro y fuera. Y ahora ha logrado hacerlo también a aquello que no son usuarios.

A no ser que utilices una extensión que bloquee los botones y otros componentes de Facebook no puedes hacer nada para evitar esta publicidad. Puedes desactivar la opción de que te muestren anuncios personalizados pero la información seguirá recopilándose.

Más de una vez habréis escuchado esa frase de “no tengo perfil en Facebook porque no quiero renunciar a mi privacidad”. Si algo nos asegura el artículo de hoy, es que te crees perfil o no, no puedes escapar de Facebook, sabe lo que te gusta y todo lo que visitas.

¡No puedes escapar de Facebook! ¿Que te parece esta nueva medida?¿ ¿Estás de acuerdo con que puedan acceder a toda la información?