14 aniversario de Facebook

Con motivo del 14 aniversario de Facebook, hablaremos un poco de como surgió esta aplicación y qué servicios ofrece. Muchos ya saben la historia de Facebook, en su gran mayoría gracias a la película de la Red Social que cuenta su historia. Facebook fue creada por Mark Zuckerberg mientras este estudiaba en la Universidad de Harvard.

Antes de Facebook

En su inicio, la esta red social no contaba con este nombre. Su nombre fue el de Facemash y en la plataforma aparecían fotos y nombres de los estudiantes de la universidad. Pero esta plataforma duró apenas unas horas. Mark fue despedido de la universidad ya que los alumnos y alumnas denunciaron los hechos sucedidos, ya que colgaba imágenes de los universitarios sin su consentimiento.

Un año más tarde, en 2004 unos estudiantes de Harvard que eran conocedores de las habilidades informáticas de Mark, le propusieron crear una plataforma web para comunicar las distintas fraternidades de la universidad. Su fin era el de intercambiar comunicaciones entre los alumnos que se encontraban matriculados en la universidad en ese momento.

¿Cómo surgió?

Al mismo tiempo que trabaja en el proyecto de sus ex compañeros de universidad, Mark estaba creando su propia plataforma llamada thefacebook. Su popularidad en la universidad de Harvard fue tan grande que llegó a infinitas instituciones y universidades de la zona.

Sean Parker, creador de Napster (una plataforma de música online), se enteró del gran éxito y se puso en contacto con Zuckerberg con el fin de asociarse y crear algo más grande juntos. Tras la unión omitieron la palabra the de thefacebook y así surgió Facebook.

¿Cuándo llegó Facebook a España?

Entre 2007 y 2008, esta plataforma se empezó a traducir al castellano y así llegó a los países de habla castellana.

¿Cuántos usuarios tiene?

Facebook cuenta actualmente con más de 2.000 millones de usuarios mensuales.

¿Qué ofrece Facebook?

La red social de Mark Zuckerberg cuenta con una infinidad de servicios en su plataforma.

  • Muro: en este apartado se proyectan tanto las publicaciones que tú realizas como las de tu lista de amigos.
  • Lista de amigos: en ella se visualizan los amigos que tienes agregados a tu perfil de Facebook.
  • Chat: puedes intercambiar conversaciones privadas entre diferentes usuarios de la red social, pudiendo estar o no en tu lista de contactos.
  • Grupos y páginas: Puedes unirte a diferentes grupos y páginas dependiendo de tus intereses. Además podrás ser tú el que cree y gestione una propia página que te resulte interesante.
  • Fotos: en esta sección se guardan todas las publicaciones que realicen los usuarios de la red social.
  • Juegos: Facebook cuenta con una infinidad de juegos divertidos que ofrecen la posibilidad de jugar a través del móvil y sincronizarlo con la cuenta de Facebook y no perder datos.

Estos son algunos de los servicios más relevantes de esta red social. ¿Tú cuáles utilizas?