¿Cansado de la red social de Zuckerberg? Te presentamos otras alternativas a Facebook

Facebook es una de las aplicaciones que más información recopila y usa acerca de sus usuarios. Independientemente de que tengas el perfil de la red social público o privado. Pero sabemos que hay otras alternativas a Facebook en vía de desarrollo a las que tus datos les dan absolutamente igual. Lo único que velan es por los usuarios y quieren que te sientas seguro utilizando sus aplicaciones.

Alternativas a Facebook

  • Mastodon:

Los usuarios de esta aplicación, tienen la suerte de controlar quien ha visto las publicaciones de su perfil. La aplicación no cuenta con anuncios que interrumpen la página mientras estás revisando y leyendo los diferentes contenidos. Mastodon es una red social descentralizada y de código abierto.

  • Scuttlebutt:

Ésta, también es una red social descentralizada. Además funciona offline. Para usar esta red social deberás instalar Patchkwork. Los usuarios pueden conectarse a través de WiFi o remoto. La opción remoto es gracias a los pubs. Son servidores que Scuttlebutt comparte con bares,  así mientras tomas algo puedes chatear con usuarios de esta aplicación.

Una gran ventaja de esta aplicación es que cuando bloqueas a un usuario, jamás tendrás que volver a ver sus publicaciones.

Es una red social en la que compartes el contenido que quieres.

  • Ricochet:

Si amas la privacidad, esta red social es la tuya. Los mensajes que intercambias con usuarios no cuentan con información asociada. De esta manera, tu perfil está absolutamente a salvo. Ni saben quién eres, ni con quién hablas, ni lo que dices. Los mensajes están completamente encriptados y nadie podrá boicotearte.

  • Agorakit:

La aplicación es muy parecida a un foro. Puedes compartir diferente documentos a través de esta plataforma. La pega es que la privacidad hay que pagarla además de la creación de diferentes grupos.

  • Signal:

Muy parecida a Ricochet pero en versión móvil. Los datos y tu perfil están a salvo con esta aplicación. Además cuenta con algo que las demás plataformas de redes sociales no tienen. Signal permite fijar una fecha para borrar las conversaciones de tu dispositivo. De esta manera se borrará todo de manera automática.

Estas son algunas de las alternativas a Facebook que te presentamos. ¿Conocéis alguna otra?