5 consejos para gestionar tus redes sociales

Los consumidores, los ciudadanos en general, cada vez dedican más parte de su tiempo a las redes sociales y las aplicaciones móviles. Gracias a esto las marcas y las compañías tienen cada vez posibilidades más diversas para llegar a los posibles compradores.

Pero hay que tener cuidado con esto, si tienes una empresa y quieres hacer uso de las redes sociales para llegar a más público, no basta solo con estar presente en ellas. Necesitas comprender como funcionan y entender que todas estas plataformas tienen que tener contenidos diferentes a otras marcas, eso es al fin y al cabo lo que buscan los usuarios.

Todo lo que nos rodea deja claro que jamás ha existido mejor momento para apostar por el marketing online. Nunca ha habido mayor número de posibilidades a la hora de crear una marca. Si quieres contar con Google y Facebook como elementos clave de tu publicidad, es totalmente necesario que cuentes con una buena estrategia en las redes sociales para conseguir ganar terreno. En Serinfor Marketing Online, no dudaremos en aconsejarte y crearemos contigo un plan de marketing adecuado a ti y las necesidades de tus clientes.

De todos modos, queremos  ofrecerte 5 consejos para gestionar tus redes sociales, que deberías tener en cuenta y poner en práctica a la hora de llevar a cabo tus estrategias en ellas. Los fieles aliados que conseguirán que tus mensajes sean más eficientes.

5 consejos para gestionar tus redes sociales

  1. Establecer calendarios de contenido

No hace falta que tengas una planificación exacta de todos los contenidos que vas a publicar en tus redes sociales, pero jamás debes hacerlo de forma arbitraria. Debes tener en cuenta las prioridades comunicativas, los momentos clave en términos de venta y por supuesto y por encima de todo debes tener siempre muy presentes las necesidades de tus clientes o las de aquellas personas que quieres que lo sean.

Debes intentar evitar hacer publicaciones con hashtags en ciertas plataformas, ya que a pesar de generar cierto ruido pueden desvirtuar el verdadero motivo del mensaje.

Tampoco es necesario publicar a ciertas porque sí. Sin tener en cuenta el motivo por el que lo haces. La cantidad y la calidad no van de la mano cuando a redes sociales se refiere. Y mucho menos cuando nuestra intención es generar engagement.

 

  1. Adaptar los contenidos a las plataformas

Está claro que el simple hecho de estar en redes sociales no es suficiente. No sirve de nada estar por estar. Es muy importante empaparse de ellas y comprenderlas bien, ya que los usuarios no buscan lo mismo en todas las redes sociales.

Tus contenidos deben ser adecuados para cada red social, no todas las redes sociales son iguales, ni tampoco el público que está al otro lado. Por eso no es recomendable que publiques los mismos contenidos en todas las redes sociales son adaptarlas primero.

 

  1. Organizar todos tus medios de comunicación

En los últimos tiempos los canales digitales están despertando mucho interés, dejando a un lado métodos de comunicación más tradicionales como la televisión o la radio.

Hay que entender todas estas plataformas como un medio complementario para poder extender tus mensajes de la forma que más se adapte a las necesidades de tus clientes. No todos los clientes son iguales y no todos necesitan las mismas cosas.

 

  1. Medir lo que realmente importa

El 2016 ha sido un año muy complicado en cuanto a redes sociales. De hecho Facebook ha protagonizado varios escándalos por ofrecer métricas erróneas.

Puede que los indicadores superficiales no estén respondiendo bien a tus necesidades, o a las de tus clientes. Los anunciantes que recurren a terceros para verificar la visibilidad de sus publicaciones cada vez son más.

 

  1. No temer a las redes sociales

Aunque puede sonar extraño, en pleno siglo XXI aún hay profesionales que se muestran reticentes en lo que a hacer publicidad en las redes sociales se refiere.

Parte de este rechazo tiene que ver con el punto anterior. Es muy complicado rastrear con exactitud las interacciones y el alcance de las estrategias en las redes sociales. La clave principal está en poner en práctica estos 5 consejos para gestionar tus redes sociales para que los usuarios no se sientan saturados y apostar siempre por la personalización.