La proliferación de dispositivos móviles ha revolucionado el mundo de internet. Vayas donde vayas siempre encontrarás a varias personas usando su Smartphone o tableta. Por este motivo el diseño responsive (diseño web adaptativo) ha cobrado gran protagonismo en los últimos tiempos.
La gran mayoría de las empresas se han subido al carro del diseño responsive en perspectiva de las estadísticas, ya que se prevé que en el año 2016 el tráfico móvil se multiplique por 18. Pero este no es el único aumento, la venta de Smartphones está superando a la de PCs de sobremesa y las ventas de tabletas aumentarán un 40% el próximo año.
Por qué diseño responsive:
Si los motivos anteriores no os convencen, a continuación os vamos a mostrar una serie de ventajas por las que decidirnos a crear nuestra web con un diseño resposive para todo tipo de dispositivos:
- Mejorar la navegación de los usuarios que acceden desde un dispositivo móvil
- Evitaremos duplicar contenido, esta práctica perjudica gravemente el posicionamiento SEO de tu empresa. Ya no necesitaremos varias versiones, una para cada dispositivo.
- Reduciremos los costes de inversión ya que solo necesitaremos una plantilla o el tiempo de creación de una única web disminuirá.
- La rapidez en la propagación de contenido hace del móvil el dispositivo favorito para conectarse en las redes sociales. Como es sabido, gran número de entradas a las web se hacen a través de estos canales, por eso es aconsejable que una vez lleguen los usuarios a nuestra web no se sientan rechazados al no tener un diseño funcional y agradable.
buen artículo, muchas gracias. douglas