Black Friday, lo que debes saber para tu negocio

Hasta hace pocos años a la mayoría de la gente le resultaba desconocido el término “Black Friday”, sin embargo, en los últimos años ha tomado fuerza también en nuestro país y cada vez son más los comercios online y tiendas físicas que se apuntan a su celebración ofreciendo ofertas relámpago en sus productos que comprobado está que incitan a los consumidores.

Esta tradición del Black Friday viene de Norte América, y se celebra un día después del día de Acción de Gracias, el día siguiente al cuarto jueves del mes de Noviembre, y cuyo objetivo es abrir la veda de compras “pre-navideñas”.

A lo largo de los años el Black Friday se ha alargado, y podemos encontrarnos comercios y sitios web en los que las ofertas se extienden desde el propio jueves hasta el domingo. Hay un día establecido para el Black Friday de las compras online y es el “Cyber Monday” que se focaliza en las tiendas online, si bien es cierto que muchas empresas ya extienden las ofertas online durante toda la campaña de Black Friday.

black-friday-bilbao

¿Por qué aprovechar el Black Friday para vender mis productos/servicios?

El Black Friday demuestra tanto en Estados Unidos, como en Reino Unido y cada vez más en España, la tendencia de los usuarios de aprovechar estas ofertas puntuales y efímeras. Los resultados de ventas del Black Friday son más altos incluso que en campañas de Navidad y Rebajas, psicológicamente, el cliente se ve motivado a la compra al ser consciente de que son ofertas que solo duraran uno o pocos más días.

Aprovechar el Black Friday como estrategia de Marketing es una opción beneficiosa para nuestro negocio, pudiendo sacar a la venta grandes tiradas de stock u otros productos a los que necesitamos dar salida.

Respecto al posicionamiento web, en los días previos, la palabra clave o keywordBlack Friday” y sus derivados, son las palabras que más resultados de búsqueda generan en Google los días previos, dando lugar a visitas “trafico” hacia  nuestra web. Anunciar con tiempo las ofertas de nuestros productos ese día, fomentará que seamos encontrados por nuestros clientes. El objetivo, no es posicionar por posicionar, ya que si conseguimos un buen posicionamiento web de nuestra página con la palabra “Black Friday” pero luego no tenemos productos ofertados, provocaremos el abandono del cliente de nuestro sitio web.

Si estás pensando en aprovechar el Black Friday tómatelo en serio. No dudes en incluir en tu estrategia de Marketing para el Black Friday 2016 un listado de ofertas que dar a conocer en los días previos, y generar contenido único para tu web, o incluso para tu Landing page “página de aterrizaje del usuario dedicada al Black Friday, que puedes usar cada año” para que tu página sea relevante para Google cuando los usuarios busquen Black Friday y así puedan encontrarte, y lo más interesante, antes que a tu competencia.

La elección de la palabra clave, es compleja, ya que si nos decantamos por Black Friday, tendremos mucha competencia. Cuando estudiamos la palabra clave a trabajar, nos basamos en datos que nos permiten saber qué es lo que buscan los usuarios, y el campo de elección se abre a por ejemplo, “Black Friday Bilbao”.

No lo olvides, si apuntas Black Friday para tu estrategia de ventas del año que viene, cuenta con Serinfor Seo, agencia de marketing online y posicionamiento web en Bilbao.