Consejos para el SEO de tu tienda online

Son muchos los negocios que apuestan por tener una tienda online, quizá tú también has dado el salto, pero debes de tener claro que como en la vida real, como luzca ese escaparate y donde este (en este caso la localización del escaparate la relacionamos con el posicionamiento de tu web en los buscadores) será determinante para que los usuarios lleguen a tu tienda, quieran quedarse en ella, y lo más importante, tomen la decisión de comprar.

Por eso hoy, para que pongas tu tienda online en perspectiva, citamos algunos consejos para un mejor SEO de tu tienda online.

El contenido es muy importante, importantísimo, tanto en la web en general para posicionarla, como cuando hablamos de tu tienda online, por ello, dedica tiempo a la información de tus productos. Intenta incluir descripciones, fotografías, posibles usos e incluso enlaces a videos.

La ida del video es muy interesante, ya que está demostrado que los usuarios tienden a apreciar el contenido audiovisual resultándoles más ameno (Si, cada vez somos más vagos, pero también retenemos mejor lo que vemos que lo que leemos). ¿Por qué no un video sobre cómo combinar esa falda que vendes en tu tienda online? ¿Por qué no un video sobre cómo funciona una determinada herramienta? Podemos aplicarlo a muchos sectores.

Todo este contenido Google lo detecta como contenido de valor y posicionará mucho mejor. Cuanto más mejor, recuerda que toda la información que des a tus cliente es valor añadido para ellos, algo que les gustará y que marcará la diferencia para posicionar tu tienda online y para posicionar tu negocio ante tu competencia.

Toda la información es buena, pero cuidado, siempre debe de ser contenido único. Si te dedicas a cortar y pegar una descripción, Google lo reconoce como contenido duplicado penalizando tu posicionamiento. ¿Quién conoce tu producto mejor que tú? Esfuérzate por redactar “con tus palabras” descripciones y aplicaciones de los mismos. No importa que cuentes  lo mismo que otros, pero tienes que reescribirlo usando tus palabras, y ya de paso, aprovechar para plasmar el carácter de tu negocio.

tienda-online

Si los artículos de tu tienda online ya gozan de amplias y atractivas descripciones, siempre podrás seguir añadiendo contenido a través de un blog. Un arma más que interesante para mejorar tu posicionamiento y atraer a tus clientes.

Estas mismas entradas de blog, además de enlaces a tu web, a tu tienda online y a tus productos, debes compartirlas en las redes sociales, por su capacidad de alcance a nivel de público  y por el posicionamiento que obtenemos de las interacciones que recibimos de los usuarios. Además de estos beneficios, tu negocio está dando una imagen actual adaptada al marketing online teniendo presencia en redes sociales. “Si no las desatendemos y somos constantes “.

Tu tienda online debe ser amigable y de fácil navegación. Ponte en el papel del usuario, si no tiene un buscador cuando es necesario, si los menús no son entendibles o las clasificaciones no están “como el cliente las piensa” tendrás muchos clientes que abandonaran la navegación por tu tienda online. Presta mucha atención a su navegabilidad y diseño. ¿Estás dispuesto a permitir que se vayan una vez que has conseguido lo más difícil?

La colaboración es importante. Si conseguimos que otros compartan o coloquen en su página web enlaces a nuestra tienda online, estaremos abriéndonos puertas además de posicionar mejor. No depende de ti esa decisión, pero si puedes incentivarla y negociarla ya sea con otras empresas de otros sectores, del tuyo propio, o con bloggers de influencia y webmasters. Quizá tú tengas que dar el primer paso, pero el beneficio merecerá la pena.

Un ejemplo de esto podría ser: Si yo tengo un centro de masajes, podría negociar con un centro de estética que ellos tuvieran enlace en su página web a mi centro, y viceversa, consiguiendo que los clientes de un negocio lleguen al mío a través de un centro en el que ya confían.  Esto mismo también puede emplearse para la promoción de tu tienda online.

¿Lo estás haciendo todo lo mejor que puedes? si no es así, habla con Serinfor Seo ¡Explota el E-Commerce y no olvides que el Seo, también importa mucho en tu tienda online!