fbpx

Te seguimos atendiendo a distancia de 9 a 17:30

¿Cómo aprovechar el algoritmo de Instagram?

como aprovechar el algoritmo de instagram

¿Cómo aprovechar el algoritmo de instagram? En uno de nuestros artículos más recientes hablamos de cómo funciona el algoritmo de Instagram, que, si no lo conoces, te recomendamos que vayas primero a leerla para saber de qué estamos hablando antes de comenzar con el artículo de hoy. 

En esta ocasión, y continuando con la herramienta Instagram, veremos algunos consejos o recomendaciones para poder aprovechar el algoritmo de Instagram a nuestro favor y hacer crecer nuestras cuentas. De esta manera, haremos que el contenido que estamos creando llegue a más y más gente.

Impulsar tu interacción en tus publicaciones.

Hay varios factores que Instagram analiza y tiene en cuenta cuando hace uso de su algoritmo. Ahora bien, ¿cómo puedo aprovechar el funcionamiento del algoritmo de Instagram a mi favor para expandir mi contenido?, pues bien, lo primero es empezar entendiendo cuáles son las métricas más importantes que utiliza el algoritmo.

Las más importantes son: comentarios, likes, compartidos, guardados y views (en el caso de los videos). Por ello las recomendaciones de las que hablaremos a la hora de utilizar Instagram para hacer crecer tu marca estarán todas enfocadas a impulsar la interacción en tus publicaciones para favorecer alguno de los anteriores factores.

Es importante que las publicaciones vayan acompañadas de información y mensajes que inviten al usuario a una de estas acciones que nos interesan como: añadir comentarios, dar like, compartir o guardarse nuestro contenido o, en el caso de los videos, que se animen a verlos.

Llamadas a la acción.

Una herramienta muy utilizada es la de incluir en tus publicaciones mensajes como: “comparte este post si te ha gustado”, “guárdalo”, “comparte esta publicación con tus amigos”, “etiqueta a tus amigos/as”, “escríbeme en los comentarios…” y otras muchas opciones del estilo.

De la mano, es importante dedicar tiempo y atención a las interacciones que se puedan crear a la hora de compartir tu contenido. Por ello, responde los mensajes, interactúa en los comentarios y muestra que estás activo/a y con entusiasmo.

A tope con las Stories.

Otra herramienta muy utilizada dentro de Instagram son las Instagram Stories (Las historias de Instagram). La comunicación a través de las historias es muy directa y realiza la función de “ventana” al público, para que desde ahí acudan a tu perfil y consulten tu contenido. Por ello es importante que exista mucha interacción por medio de las historias y generar interés en los demás usuarios. Resumiendo, dedica tiempo a publicar en las historias.

Horarios de pico de audiencia para publicar.

Escoge bien tus horarios para publicar. Instagram no solo tiene en cuenta la cantidad de interacciones que se generan alrededor de tus publicaciones, sino que también tiene en cuenta la rapidez con la que los usuarios de Instagram interactúan con tu contenido. Por este motivo, es importante elegir bien a qué horas del día tus seguidores muestran más actividad, e intentar mantener esas horas como tiempo para tus publicaciones.

Aumenta el tiempo de interacción.

Aumenta el tiempo de interacción. Instagram también cuenta el tiempo que los usuarios dedican a leer o ver tu contenido. Por este motivo es importante ofrecer a los usuarios y usuarias una gran cantidad de contenido atractivo y entretenido.

Mix de contenidos.

En general, y como resumen de las anteriores recomendaciones, lo mejor es ofrecer un mix de contenidos con mucha variedad y gran cantidad de publicaciones. Tratar temas de interés, compartir videos, fotos, realizar entrevistas, publicar infografías, información personal, ofrecer datos curiosos, dar consejos… son ejemplos del tipo de contenido que resulta muy atractivo y que es recomendable incluir en tus publicaciones si buscas como objetivo atraer la atención del público y crecer en Instagram.

Como ya estamos viendo, conseguir muchos seguidores y estar bien posicionados en Instagram es un trabajo que requiere de mucha dedicación, es por eso que resulta muy útil hacer una buena planificación de contenido y de los tiempos de publicación de ese contenido. O eso, o contar con un Community Manager que lo hará por ti.

Y con este ya son unos cuantos los consejos o utilidades que hemos querido compartir contigo en este nuevo artículo del blog. Si quieres saber más sobre cómo aprovechar el algoritmo de Instagram y te ha gustado este post, estate atento a futuras publicaciones, donde daremos nuevos consejos a la hora de utilizar Instagram.

¡Déjanos tu comentario y dinos si eres usuario de Instagram! Estaremos encantados de compartir tu experiencia