fbpx

Cómo hacer tu blog más atractivo

Cómo hacer tu blog más atractivo

Si te has lanzado ya a mantener tu página, lo más seguro que te hayan comentado que tienes que hacer contenido para ella. Lo más sencillo es tener un blog e ir alimentándolo de información valiosa para nuestros clientes.

No obstante, cuando nos enfrentamos a esa web en blanco esperando nuestros textos y fotos nos hacemos infinidad de preguntas. ¿Cuántas imágenes utilizo? ¿Hago el texto largo o corto? ¿Cómo puedo hacer mi blog más atractivo?, etc.

No cabe duda que las imágenes atraen y ayudan a retener los contenidos durante más tiempo. Según los expertos, los bloggers usan de dos a tres imágenes en sus artículos, mientras que casi el 22% usa cinco o más. Eso significa que los bloggers ven los elementos visuales como importantes para sus publicaciones.

6 tipos de imágenes que te harán triunfar

Hoy nos vamos centrar en cómo hacer tu blog más atractivo mediante el uso de la imagen. Aquí tienes seis recomendaciones.

Imágenes basadas en datos

Hay quien dice que para ser un líder bien conocido en su industria es necesario crear contenido basado en datos. Por eso es útil presentar la información en tablas,  gráficos o infografías. De esta manera, el contenido puede hacer que sea más fácil para su audiencia comprender su mensaje que solo con texto.

TIP: Además, este tipo de imagen tiene un plus y es que a las  personas les encanta compartir nuevos datos e información bien investigada y con un cuidado aspecto visual.

Citas

En el  marketing de influencers  es una excelente estrategia para ampliar su  alcance de marketing de contenido  de una manera valiosa. Al crear una imagen con el influencer y su cita, crea una imagen que rápidamente las personas quieren compartir.

TIP: Asimismo, este tipo de citas las podemos aprovechar para las declaraciones si tenemos hemos entrevistado a una persona.

Infografía

Una infografía con un diseño atractivo y datos relevantes puede ser fácil de utilizar.  Incluso va aumentar el reconocimiento de la marca, si está bien hecha.  También es un excelente material para otras plataformas fuera del blog en las que podemos publicarla como Pinterest y SlideShare. Si la infografía tiene múltiples componentes, recorta partes para  crear contenido visual que se pueda comer en otros sitios  para Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

TIP: No es necesario que el contenido sea extenso para presentar la información en un párrafo. Eso sí, siempre asegurándonos de utilizar palabras clave.

GIFs y memes

Su uso puede ser una forma de diferenciarse de la competencia y un modo de transmitir emociones. Aunque donde más se comparten es en las redes sociales.

TIP: Aquí te dejamos tres herramientas para que puedas crear fácilmente tus Gifs: Makeagif , Gifs.com y GIPHY. Para crear Memes como Memegenaerator o Imagechef

Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla pueden ser la forma más fácil de crear imágenes para las publicaciones  de un blog.  Es muy útil en aquellos casos que queremos mostrar cómo funciona una determinada herramienta.

TIP: En Windows 10 tienes la herramienta recortes, por lo que no es necesario descargarse ningún programa o aplicación.

¿Qué te ha parecido nuestras sugerencias para atraer a más lectores a tu blog? Si aun así lo ves complicado, en Serinfor Marketing tenemos a tu disposición un servicio de creación de contenidos.