¿Cómo promover tus eventos u ofertas?

Tienes un negocio y te gustaría dar a conocer bien tus ofertas o bien un evento. Y automáticamente piensas en las redes sociales. Hay quien piensa que la mejor opción es estar en todas. Pero la mejor estrategia es estar en aquella que vayas a trabajar.

Por tanto, no se trata de estar por estar. Crear un perfil y luego no utilizar la cuenta más. Esto crea mala imagen. Por otro lado, publicar en las redes sociales lleva un tiempo, si solo tienes para una red social, ¿por qué estar en cinco?

¿Cómo promover tus eventos u ofertas?

Eligiendo red social

Para que puedas decidir mejor cuál es la red social que más te conviene, te vamos a dar una serie de pistas que te harán más fácil la elección.

En primer lugar, tienes que tener presente a quién te vas a dirigir. Ahora te contaremos qué tipo de perfil encontrarás en cada red social para ver cuál encaja más con el que está buscando.

Instagram

Es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años.  Cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes. Es una de las más valoradas junto a YouTube, WhatsApp y Spotify. Está orientada a eventos en los que las fotografías tienen peso. Si vas a utilizar marketing de influencers esta es, sin duda, tu red social.

Facebook

Aunque ha tenido un descenso de seguidores, sigue siendo una de las redes sociales más visitadas. Tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo cada mes. En el caso de querer hacer publicidad en una red social, esta es la idónea. Tus anuncios podrán ser publicados, tanto en Facebook como en Instagram.

Twitter

Su público es más joven y aficionado a la tecnología. Predominan los temas de actualidad. Pero para los eventos  es más difícil que mantenerlo a no ser que genere conversación entre los usuarios.

LindkedIn

Si tu evento está dirigido a profesionales esta es sin duda tu red social. Es importante compartir tanto contenido como eventos que añadan valor a los perfiles profesionales.

Si no sabes dónde podría encajar tu evento, no dudes en ponerte en contacto con Serinfor Marketing y te asesoraremos encantados.