LinkedIn se suma a las reacciones

LinkedIn se suma a las reacciones

Como ya hiciera Facebook en su día, ahora LinkedIn ha incorporado la funcionalidad de introducir reacciones a las publicaciones realizadas. Según la empresa, se ha implementado esta funcionalidad a petición de los usuarios.

Ahora ya no solo podremos indicar “Me gusta”, sino que hay cuatro opciones más: Celebrate, Love, Insightful, Curious. Como podemos ver las reacciones son muy similares a las que tiene Facebook. Aunque según LinkedIn,  la adopción de estas cinco opciones se deben a un análisis de los comentarios que se comparten en esta red.

LinkedIn se suma a las reacciones

Etiquetar personas en fotos

Otra de las novedades ha sido la posibilidad de etiquetar a personas en las fotografías, tal como podemos realizar en otras redes como Twitter o Instagram.  

Si aún no dispones de estas funcionalidades es porque se irán extendiendo poco a poco a todos los usuarios.

LinkedIn en cifras

Si bien es cierto, que no era una red social muy dada a aportar cifras, desde su compra por Microsot, la cosa ha cambiado. Aun así, conocemos los siguientes datos de esta red orientada a los profesionales:

La red ha alcanzado ya los 610 millones de usuarios

Se especula que tan sólo el 25% de los usuarios utilizan regularmente la aplicación.

Esto supone que en LindekIn existen 153 millones de usuarios activos, una cifra nada despreciable para realizar campañas, ¿verdad? Además,  es una red a considerar, si tenemos en cuenta que LinkedIn está aumentando su número de usuarios y  su compromiso con la realización de mejoras.

Eso es importante tener en cuenta para los comercializadores digitales. Debido a que muchas empresas buscan compensar las constantes caídas en el alcance de Facebook, otras plataformas se están enfocando más. LinkedIn busca capitalizar esto implementando mejoras rápidamente y proporcionando nuevas opciones para las actualizaciones de la página de la empresa.   

¿Tienes perfil en LinkedIn? ¿Nos a Serinfor en esta red social?