¿Qué es una landing page?

Si tienes una página web o vas a crear una seguramente ya te habrán dicho que todas las webs con exitosas cuentan con ella. Pero, ¿tienes claro lo que es?

Definición de landing page

Es toda aquella página que está orientada a generar conversiones. Dicho de otro modo que las visitas que lleguen a la página compren, se suscriban u otro objetivo que se haya establecido. Como podrás imaginar la landing perfecta es aquella que consigue mayor número de conversiones gracias a:

  • Su estructura que facilita las acciones del usuario
  • Contenido atractivo
  • Diseño.
  • Aporte de valor.
  • Asimismo, se recomienda crear varias landing diferentes para poder analizar y elaborar una mejor estrategia mediante tests A/B. De este modo, sabremos cuál es la que funciona mejor.
¿Qué es una landing page?

Cómo hacer una landing page que venda

Oferta un buen producto, regalo o servicio

Si este es bueno convertirá por sí mismo. Esto quiere decir que tenemos que ofertar algo que va resultar valioso o de ayuda para el usuario. Por tanto, nos tenemos que centrar en ensalzar las venas cualidades de ese producto/servicio/ regalo.

Primer impacto

Recuerda que otros están realizando la misma estrategia por eso el primer impacto debe causar una buena impresión en los usuarios. Para ello debes tener en cuenta que debes cuidar la presentación del mismo con el diseño o juegos de palabras.

La importancia del título

¿Te  has dado cuenta cómo la prensa tradicional siempre crea titulares sugerentes para que continúes leyendo? Aquí sucede exactamente lo mismo. Date cuenta que es lo primero que va a leer el usuario y, por este motivo, debemos “enganchar” al usuario desde ese mismo momento.

En periodismo, se suele aconsejar no utilizar más de ocho palabras para crear un buen titular que impacte, empatice con el lector y exprese brevemente el valor de lo que estás ofreciendo.

No te olvides de jugar con los tamaños de letra. Visualmente es mucho más llamativo a la vista. El tamaño mayor (H1) empléalo para el título principal y utiliza un segundo tamaño para subtítulos dentro del texto (H2).

Valor

Evidentemente lo que le va a hacer que un usuario haga clic en solicitar nuestro producto/servicio/regalo es lo que le aporta. Por eso, es primordial que dejes claro al usuario que va a obtener a cambio de sus datos, en el supuesto de una suscripción y el pago, en el caso de que sea una compra. Por eso es muy importante que quede patente el valor de nuestro servicio o producto.

Diseño cuidado

Un mal diseño puede espantar a nuestros usuarios. Este debe ser claro y con el contenido bien organizado. No hace falta que saturemos con detalles. Se trata de contar lo más destacado e imprescindible. Y no tengas miedo a los espacios vacíos.  Precisamente el espaciar los elementos ayuda a destacar los productos y a que se entienda mejor la página.

Imagen con calidad

Si vas a utilizar imágenes o vídeos procura que tengan calidad. Una foto pixelada no resulta muy atractiva si lo que estás intentando es conseguir conversiones.

Al grano

El contenido debe ir al grano. De ahí que es bueno contar con un copywriter que te ayude a crear este texto que explique de una mantera clara y atractiva el producto o servicio.

Usabilidad y responsive

Facilita todo al usuario para que navegue por la página sin ningún tipo de problema. No olvides contrastar cómo se ve esa landing page en el móvil. Recuerda que cada vez se navega más por los smartphones.

Otras cuestiones

Existen más aspectos a tener en cuenta será la velocidad de carga de la página, que hayamos utilizado palabras clave, trabajar los enlaces de calidad, utilizar las redes sociales para viralizar el contenido, mostrar la marca de la empresa o marca profesionalaportar credibilidad a la marca, etc.

Como ves, los factores a tener en cuenta son muy numerosos y puede que ahora mismo te sientas abrumado por ello. En Serinfor Marketing podemos ayudarte con todo esto y  que tu página web convierta. Dicho de otra manera, que gracias a tu web atraigas nuevos clientes. ¿Nos dejas ayudarte?