¿Cómo comprar un dominio?

¡Hola a todos! Hoy vamos a explicaros cómo comprar un dominio personalizado para el blog gratuito que creamos en el post anterior.

La cuestión es que al ser un blog gratuito creado con la plataforma gratuita de WordPress el único dominio que nos ofrecen es un dominio que contiene la palabra wordpress al final del nombre del dominio.

Pero ¿Qué es un dominio y para que sirve?

Un dominio es el nombre que asignas a tu página web o blog, es decir es el nombre por el cual serás reconocido en internet. Obviamente lo recomendable es que sea un nombre fácil de recordar y describa el blog o web de forma directa.

Como hemos podido comprobar en el post anterior de cómo crear un Blog gratis, vemos que el dominio gratuito es demasiado largo y además contiene el nombre de la plataforma.

Desde el panel de wordpress de nuestro blog gratuito podemos cambiar los planes para adquirir un dominio “personalizado”.

Opciones para adquirir un nuevo dominio

  1. Pestaña de planes. Puedes cambiar del plan gratuito a cualquiera de las tres opciones dependiendo del tipo de web que tengamos. En este caso queremos mantener el blog gratuito pero con un dominio, así que no necesitaríamos pasar a un plan de pago.

2. Pestaña de dominios. “Añadir dominios”. Consulta el nombre de tu dominio en el propio WordPress. Puede estar libre o te puede indicar que ese dominio está ocupado. En este último caso, deberás buscar de nuevo hasta que te indique que está disponible. Esta es la opción que nos interesa ya que desde aquí escogeremos el nombre de nuestro blog.

3. Comprar el dominio. Aquí tienes dos opciones. Una comprarla dentro del propio WordPress. Y la segunda es comprarla en una empresa de venta de dominios. Como por ejemplo Dominios.es, DonDominio, etc… Pero recuerda, si compras el dominio fuera de WordPress tendrás que redireccionar dicho dominio a tu web o blog.

*Además, podemos contar con más de una dirección para un mismo blog.