fbpx

Consejos para crear un contenido atractivo para los usuarios

Si hablamos de que el contenido es el rey en las estrategias de marketing, seguro que a nadie le pilla de novedad. Y es que la creación de contenido para redes sociales se ha convertido en la acción principal a la hora de conseguir seguidores. Tampoco es novedad, la abundancia de información que podemos encontrar hoy en día en la red, por eso, es conveniente crear contenido original y creativo. Es importante diferenciarse del resto de información para que el usuario se sienta atraído por ella y no por otras.

Para conseguirlo, es necesario entender el proceso creativo. Muchos creen que este proceso se basa en la propia inspiración del creador de contenidos pero otros trabajan en base a un calendario de publicaciones en el que se estipula lo que se va a publicar cada día. Estos últimos, podrían ser los más adecuados para la creación de contenidos, pero es posible que se pierda espontaneidad y, por lo tanto, creatividad. Aunque sea un problema, encontramos una solución estableciendo un correcto protocolo para la ideación, planificación y redacción de contenidos. A continuación, mencionaremos varios consejos que os resultarán de gran utilidad:

  1. Cuenta una historia

No provoca el mismo efecto un contenido redactado de forma informativa, que explicado de forma extendida y con sentimiento. Es necesario buscar siempre el punto diferenciador con otros textos ya publicados en Internet, por lo que contar una historia de manera original y personal puede ser la clave.

  1. Sea visual

Como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras” y es que una foto o un vídeo que acompañen a un texto pueden convertirle en el mejor reclamo para captar la atención de los usuarios.

  1. Renovar las ideas

Uno de los problemas al que se enfrentan algunas marcas es que adoptan un enfoque cerrado en su marketing y en su estrategia de creación de contenidos. Para que esto no ocurra, es necesario que se reúnan constantemente nuevas ideas para conseguir un contenido único.