El descubrimiento de planetas despierta la creatividad de Google

Google crea un doodle animado con motivo del descubrimiento de los nuevos planetas

A casi 40 años de luz se encuentra el nuevo sistema solar con siete planetas con características muy similares a la Tierra. Este descubrimiento de planetas ha ocasionado un interés tan fuerte a todos nosotros que hasta Google ha creído conveniente dedicar una doodle animado para festejar la noticia. No hay quién se adelante al gigante de Google.

Los nuevos exoplanetas orbitan en torno a Trappist-1, un astro que en nuestra constelación sería el equivalente al sol, pero que tiene el tamaño de Júpiter y está ubicado en la constelación de Acuario. Los nuevos planetas tienen un tamaño muy similar al de la Tierra, pero se encuentran mucho más cercanos a su estrella, lo que les permite albergar agua líquida factor esencial para la vida.

El descubrimiento de planetas ha supuesto que la NASA pueda clasificarlos en tres categoría diferentes según su ubicación en relación a Trappist-1. Los tres primeros exoplanetas (b, c y d) se encuentran muy cercanos a su estrella por lo que es probable que su clima sea muy cálido y haga que el agua se evapore. El planeta h se encuentra muy alejado de su sol por lo que es probable que el agua esté congelada. Su tamaño es muy parecido al de Venus y Marte. Los tres planetas restantes (e, f y g) están situados en la llamada “zona habitable” y podrían albergar océanos según un comunicado del Observatorio Europeo Austral (ESO).

El hecho que hace que la noticia sea revolucionaria es el descubrimiento de estos planetas, el e, el f y el g en los que podría existir vida. Los planetas interiores (b, c y d) son probablemente demasiado calientes como para poder albergar agua líquida y el planeta h se encuentra muy alejado de TRappist-1 lo que puede suponer que el agua esté congelada.