Facebook reta a LinkedIn lanzando su propia plataforma de trabajo

Las empresas podrán contactar con los usuarios a través de Facebook Messenger

El gigante de Marck Zuckerberg, Facebook, se ha convertido en la una red social imparable. En los últimos años, y bajo el objetivo de seguir liderando el panorama del marketing digital, Facebook ha ido adquiriendo todas aquellas redes sociales que en algún momento le han hecho sombra. A su vez, mediante numerosas actualizaciones, ha ido incorporando a su plataforma diversos servicios con los que ir captando nuevos usuarios y conseguir fidelizar a los que ya tiene.

Snapchat ha sido la red social que más ha sufrido su presión. A pesar de ser una de las plataformas más originales e innovadoras, su supervivencia empieza a ser un reto imposible de conseguir. Ahora le ha tocado el turno a LinkedIn. La red social profesional más importante se ha convertido en el punto de mira de Facebook que ha lanzado una nueva herramienta para que sus usuarios encuentren trabajo.

Así lo ha anunciado la propia compañía en su blog, en el que explica que su objetivo es ayudar a los negocios a contactar con los millones de usuarios que visitan cada día las Pages.

A través de Facebook, las empresas podrán publicar ofertas de trabajo permitiendo que los usuarios postulen a convertirse en el mejor candidato. Además, las empresas podrán mantener contacto con los postulantes mediante Facebook Messenger, podrán gestionar las candidaturas o promocionar ciertos puestos de trabajo.

Por su parte, los usuarios podrán ver las novedades sobre esta bolsa de trabajo en su news feed al mismo tiempo que podrán marcar aquellas ofertas que encajen con sus intereses.

Mediante esta novedad, Facebook quiere facilitar a las empresas el hecho de encontrar gente cualificada que invierte su tiempo en esta red social.

Muchos usuarios pensarán que su perfil no es la mejor carta de presentación ante una empresa que oferta un puesto de trabajo, pero Facebook da la posibilidad de que el usuario solo muestre la información que el autorice a menos que su perfil sea público.

La nueva herramienta ya está disponible en Estados Unidos y Canadá para iOS y Android y no tardará en llegar al resto de países.