fbpx

El nuevo algoritmo de Instagram

¿Conocéis el nuevo algoritmo de Instagram? Bien es sabido que la aplicación de Instagram es una de las más populares a nivel mundial. Es ideal para compartir todo tipo contenido en formato de imagen o vídeo con tod@s l@s usuarios de la red social.

Ahora Instagram ha incluido un nuevo algoritmo en la app y por ello que desde SerinforSEO vamos a explicarte cómo sacarle el máximo partido y seguir contando con seguidores.

¿Qué conlleva el nuevo algoritmo de Instagram?

Es posible que ahora al realizar una publicación en tu perfil de esta red social, no se muestren las publicaciones tal y como cada usuario piensa que se publican.  Puede suceder que la publicación que hagas hoy, tú grupo de seguidores la vean mañana. Por ello te vamos a dictar una serie de trucos para sacarle el máximo provecho a tus publicaciones.

Trucos para Instagram

  • Hace ya algún tiempo escribimos un artículo sobre cómo ganar seguidores a través de los hastags. Los hastags para que hagan una buena tarea deberán de ser cortos, con el fin de llamar más la atención de los usuarios.
  • Imágenes. Estas deberán de ser de una calidad óptima para que gusten a los usuarios de la red social y de esta manera lograr que te sigan. Además existen infinitas aplicaciones que hacen que tus fotos sean mucho más atractivas.
  • Para que tu perfil sea más atractivo, deberás generar contenido y publicaciones atractivas para los seguidores y posibles seguidores.
  • Usuarios de la red social no saben la importancia publicar una descripción de cada perfil. De esta manera, se pueden crear relaciones con gustos parecidos entre ellos.
  • Cuando publicar. Sobre cuál es la mejor hora para hacer publicaciones también escribimos un artículo. No hay una hora exacta para saber a qué hora tu publicación va a tener más éxito. Pero si hay una serie de horas estimadas durante la semana. De lunes a jueves las mejores horas para publicar con las 18:00 y las 21:00 p.m. Los viernes la mejor hora es a las 15:00 p.m. El fin de semana cualquier hora es buena hora para publicar.
  • El nuevo algoritmo ha hecho que nuestras publicaciones se vean mal como hemos mencionado antes. Por ello subir una historia informando sobre una nueva publicación puede ser la herramienta perfecta para derivar a alguien a tu perfil.

Estos son unos trucos para sacarle el máximo provecho  Instagram, la red social por excelencia. ¿Te resulta útil? ¿Conoces algún otro truco para sacarle mayor partido a la app?