Facebook podría bloquearte si no subes una selfie

Selfie para verificar la cuenta

La red social de Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos con sus comunicados. Recientemente han publicado que muy pronto Facebook podría bloquear tu cuenta si no subes un selfie a tu perfil. Esta función es para verificar que tu perfil pertenece a una persona física y no a un robot. De esta manera gracias a la publicación de tu selfie se podrá hacer esta comprobación. Esta acción únicamente la tendrás que hacer cuando el sistema solicite realizar dicha comprobación.

El selfie no será publicado en tu perfil

Este miércoles muchos de los usuarios de la red social avisaron a través de sus redes esta nueva acción. La aplicación para móviles está solicitando a algunos de sus usuarios subir una selfie en el que su cara se vea. En el mensaje hay un apartado en el que debes subir la fotografía pero esta no será publicada en tu perfil. Como hemos mencionado antes no tiene otra función que la de verificar tu cuenta y ver que no eres un robot. Ésta será borrada de los servidores de Facebook una vez se dé el ok.

¿Qué se pretende?

Facebook quiere implementar una nueva medida de seguridad. Gracias a la selfie la red social podrá «detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo crear una cuenta, enviar solicitudes de amigos, configurar pagos de anuncios y crear o editar anuncios». Esta media ayuda a evitar en cierta manera los perfiles creados con el fin de engañar a otros usuarios, evitar perfiles falsos, o abusos en la red social.

¿Creéis que así se evitarán las malas acciones? ¿Creéis que hacer la verificación únicamente a través del móvil servirá?

¿Qué medidas utilizarías vosotros?