Google cambia su logotipo para adaptarse a nuevos dispositivos y al futuro

Han pasado 17 años desde que se pusiera en marcha el coloso Google de la mano de Sergey Brin y Larry Page, y hace pocos días pudimos apreciar cómo Google cambia su logotipo pasando por su séptimo cambio tipográfico desde que nació el buscador por excelencia.

El logotipo de Google siempre ha buscado ser amigable, limpieza y sencillez, y en esta ocasión ha optado por la tipología Sans Serif que según sus responsables hace menos agresivo el logotipo ya que las letras son más redondeadas. Google juega con los puntos y ahora podemos ver los colores corporativos (amarillo, azul, rojo y verde)  tanto en  la G como en  el micrófono que nos da acceso al asistente Google Now y que ponemos en marcha tan solo con decir “Ok Google”.

No podemos olvidar que Google nació para las pantallas de nuestros ordenadores, pero los tipos de dispositivos desde los que realizamos búsquedas a día de hoy son cada vez mayores y por ello desde su propio blog, Bobby Nath, Director de experiencia del usuario y Tamar Yeshoua, en calidad de Vicepresidente de calidad de producto exponen que Google cambia su logotipo porque “…Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día…”

  Este vídeo refleja brevemente la historia de Google a lo largo de todo este tiempo.

Con ello los de Mountain View buscan adaptarse de la mejor forma posible para que la experiencia del usuario sea satisfactoria independientemente de que el buscador sea usado en un smartphone, un reloj, la pantalla del coche, una televisión, una tablet o como sus responsables citan con ironía “incluso en un escritorio de ordenador”

“Hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada”.

Google indica que posiblemente no será su último cambio, ya que constantemente y desde sus inicios ha buscado brindar nuevos servicios al usuario como Gmail, Google Maps, su buscador Chrome, Google Now y trabaja para adaptarse a dispositivos con pantallas cada vez más pequeñas y aceptar distintos tipos de entrada como el teclado, el tacto y la voz.  Afirman que Google cambia su logotipo no pensando en el presente, si no en el futuro.

“Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro”

Google cambia su logotipo y nos presenta este nuevo diseño poco tiempo después de que confirmara la creación de Alphabet (un conglomerado de empresas del que Google será la principal división de la compañía) cuyo foco está en hacer más eficiente la gestión de una empresa con divisiones muy diferentes y que siempre apuesta por la innovación y la expansión. Alphabet será la nueva marca bajo la que se desarrollen todas las actividades de Google. Según Larry Page, consejero delegado, es “una colección de empresas” entre las que Google se encuentra de forma independiente así como otras seis más por el momento.

En Septiembre de 2015 Google cambia su logotipo adaptándose al futuro y en vistas a que Alphabet, entre dentro de la mente colectiva. El cambio de logotipo por parte de las grandes marcas siempre es un tema muy delicado, que causa discrepancias tanto en sus detractores como entre sus fans.

¿Qué opináis vosotros del nuevo cambio de logotipo de Google?

google-cambia-su-logotipo