fbpx

Suma en tu negocio incorporando Redes Sociales

Cuando tenemos claro la imagen que queremos que nuestra empresa inspire, nuestros objetivos y definido uno o varios públicos objetivos, las Redes Sociales son un componente clave de nuestra Estrategia de Marketing Online. Tengan una mayor o menor influencia para nuestro negocio, siempre potenciarán nuestro Branding y posicionamiento Seo en buscadores.

Dependiendo de nuestro sector, y de nuestro público, nuestra presencia en las Redes Sociales adecuadas  hará que el alcance de todos los mensajes que queremos transmitir ”como la identidad de nuestra empresa, productos/servicios que ofrecemos, nuestras novedades y todo tipo de información” sea mayor, aumentando la probabilidad de ser visualizados por aquellas personas que puedan estar interesadas en lo que nuestro negocio ofrece.

En estos tiempos las Redes Sociales forman parte de la vida de las personas, y la interacción con ellas es muy alta. Un contenido de interés o una promoción publicada en Facebook gestionada de la forma correcta, puede conseguir que muchos usuarios accedan a nuestra página de empresa de Facebook y con ello nos conozcan. Si en nuestro perfil de empresa de Facebook  aportamos valor, podremos conseguir seguidores fieles de nuestra página, y por lo tanto de nuestro negocio.

Si por ejemplo en nuestra página Web corporativa contamos con un Blog “ muy importante contar con él para la generación de contenido único, aportar valor y entablar una relación con nuestros clientes” al publicar enlaces a los artículos de nuestro Blog en Redes Sociales, los usuarios acceden a nuestra Web para realizar la lectura del mismo, con ello incrementamos las visitas a nuestra página Web, y en consecuencia mejoramos en Posicionamiento Seo, que significa aparecer en mejores posiciones en los resultados de  los buscadores como Google.

Tener presencia en las Redes Sociales es tener presencia en la red. Años atrás, contar con nuestra propia página Web era la forma en la que teníamos presencia online, pero actualmente, muchas son las personas que acceden a noticias y a negocios a través de las propias Redes Sociales, perdiéndonos un nicho de negocio importante si no nos encontramos en ellas.

Las Redes Sociales son adictivas, entre otras cosas, por la sensación de poder, reconocimiento y pertenencia a un grupo social que aportan a las personas. Cuando una persona usuaria de Redes Sociales hace algo en su vida o encuentra algo que le gusta o satisface, es muy posible que lo haga público o lo comparta en las Redes Sociales. Este comportamiento innato avalado por estudios psicológicos y sociológicos, hacen de la presencia corporativa en Redes Sociales un valor seguro, siempre que esta sea bien gestionada ”lo que implica varios factores como atención, regularidad, actualización y respuestas a los clientes”  y que seamos honestos y pongamos especial atención al  activo más importante de nuestra empresa, nuestros  clientes, ya que una crisis no atendida o mal gestionada, puede conseguir el efecto contrario.

En Serinfor Seo Agencia de Marketing Online en Bilbao somos expertos en la creación y gestión de Redes Sociales y en Posicionamiento Web para poder aparecer en los primeros resultados de Google. ¿Quieres ver aumentar las ventas de tu negocio? apuesta por la presencia en Redes Sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.