Google y su contribución a los juegos olímpicos

Fue el pasado día, 5 de agosto, que empezaron los Juegos Olímpicos de este año 2016 en Río de Janeiro, donde se reunirán cientos y cientos de personas para asistir a las competiciones que se van a llevar a cabo. Pero ¿nadie se ha percatado de que podemos, literalmente, participar desde nuestros dispositivos móviles en unas olimpiadas mucho más diferentes? Te explicamos en que consiste la última idea que el mundo empresarial ha tenido con respecto a tan enorme evento:

Resulta que la compañía Google ha querido rendir homenaje a estos juegos lanzando al mercado una pequeña aplicación de juegos para los sistemas de Android e iOs y así hacer posible que hasta el menos atlético de nosotros se pueda sentir identificado con los deportistas que compiten en Brasil.

 

Dicho juego interactivo consta de múltiples modalidades de deportes en los que podremos participar en tercera persona para que las pequeñas frutitas (que representan a los deportistas) puedan ganar las pruebas. Actualmente y hasta el día 21 de este mes, el juego estará disponible en las tiendas online de Google Play y App Store de Apple, o igualmente accesible y más rápido, desde el mismo buscador (presionando el botón con forma de piña). En todos los casos, estará de forma gratuita.

Al mismo tiempo, si tus amigos también se descargan el juego y compiten en dichas modalidades, podrás comparar los resultados que ambos hayáis conseguido, en estas pequeñas olimpiadas vía móvil que Google ha iniciado con su lanzamiento sorpresa.

Esta no deja de ser otra de las formas en las que la compañía Google pretende hacernos llegar el espíritu olímpico, sobre todo para aquellos que no hemos sido capaces de viajar a Brasil o preferimos participar en un juego antes que verlo.

De todas formas, podemos decir que entre lo adorables que resultan las frutitas competidoras y lo entretenidas que resultan las pruebas, este juego nos ayuda a introducirnos aún más en el sentimiento deportivo mundial tan palpable este mes.