Google Drive

Google Drive es la aplicación de Google capaz de almacenar diferentes tipos de archivo en la nube. Además de almacenar diferentes tipos y formatos de archivos puedes compartir éstos a diferentes usuarios y personas de tu agenda de manera mucho más fácil. SerinforSEO te cuenta las claves de utilizar esta app.

Claves de Google Drive

Las opciones que ofrece esta aplicación para los usuarios son muy positivas. Facilita mucho el intercambio de documentos entre diferentes usuarios y también resultan positivas las opciones que se esconden dentro de la app.

Crear, compartir y editar documentos

Al crear un nuevo documento, la aplicación ofrece la posibilidad de compartir dicho documento con otras personas. Al realizar esta acción puedes dar permiso a la persona para que pueda editar el documento. Esta función es ideal a la hora de realizar trabajos en grupo. Los formatos pueden ser tanto de texto, presentaciones e incluso hojas de cálculo.

Intercambio de palabra mediante chat

Al trabajar con un grupo de personas a través de esta plataforma, resulta mucho más fácil usar el chat que ofrece esta aplicación. Puedes crear diferentes puntos de conversación a lo largo del documento. Esta acción facilita mucho la resolución de dudas que se crean a la hora de hacer un trabajo en la que participan diferentes personas.

Puedes convertir tanto PDF o imágenes en texto así como escanear documentos

Muchas veces intentamos modificar un PDF y nos resulta imposible. Con Google Drive esto se ha acabado. Es capaz de abrir cualquier tipo de PDF para poder modificarlo a través de Google Doc. Abrir con > Documentos de Google.

También es posible hacerlo con una imagen que contenga texto. Lo único que debes hacer es abrir el documento a través de Google Doc y transforma la imagen de texto en un documento escrito totalmente editable.

Además, puedes escanear  documentos de manera fácil y rápida con la opción escaneado. Ésta se guardará en formato PDF y en el caso de editarla se podrá hacer.

Acceso a documentos sin conexión

Esta función la introdujo también la aplicación de Google Maps. Esta función facilita el acceso a esos documentos que queramos ver y poder editar a través del móvil sin necesidad de estar conectados a una red.

Estas son algunas de las funciones clave con las que cuenta Google Drive. ¿Eres usuari@ de esta aplicación? ¿Qué es lo que más valoras?