fbpx

Microsoft compra LinkedIn

Microsoft da un paso para hacer más fuerte su presencia en el mundo de las aplicaciones y compra la red profesional LinkedIn. Microsoft compra LinkedIn e intenta así mantener a raya a Facebook, que no para de crecer a pasos agigantados. LinkedIn es una red social especializada en el ámbito profesional, pero una red social al fin y al cabo. La de Redmond pagará 23.260 millones de euros en efectivo por la aplicación.

Los fundadores de LinkedIn aseguran que esta seguirá siendo una compañía independiente y que Jeff Weiner seguirá estando al mando. En el sector tecnológico se cree que la maniobra que ha decidido llevar a cabo Microsoft, o más bien su consejero, Satya Nadella, ha sido muy inteligente, ya que es la mejor vía para expandirse en el ámbito social. Ahora Microsoft podrá añadir LinkedIn (y sus 433 millones de usuarios) a todas sus estructuras de negocio.

 

Esta sorprendente adquisición es anunciada al mismo tiempo en el que se cumple el quinto aniversario de su estreno en el New York Stock Exchange.

El punto fuerte de LinkedIn es precisamente ser una plataforma capaz de conectar estudiantes y becarios con los ejecutivos más importantes de las empresas. Además el uso de esta red social fue cambiando con el paso del tiempo. Paso de ser un tablón de anuncios para encontrar empleo a ser una fuente de información de noticias y datos.  Y claro, la clave del éxito puede residir en estar conectado a profesionales de todo el mundo.

El negocio en la web pierde fuerza por el descenso de uso de los ordenadores personales. Los usuarios tienden a utilizar dispositivos móviles, por eso para seguir creciendo es necesario estar presente en aplicaciones.

Esta red social profesional calcula ingresos de más de 3.500 millones de dólares para este año, lo que supone un crecimiento del 15%

El momento para anunciar la adquisición de LinkedIn no podía haber sido más oportuno. El mismo día en el que Apple celebra en San Francisco, en el patio de LinkedIn, la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones para sus dispositivos electrónicos.

¿Que te ha parecido la noticia de que microsoft compra LinkedIn?