Google Plus comienza a eliminar cuentas

Cierra Google +

Si intentas acceder a tu cuenta de Google + quizá ya no esté. Los de Mountain View han comenzado a borrar las cuentas existentes de esta red social que ayer decía adiós a  su red social. Google está eliminando las cuentas tanto de empresas como de particulares.

Google plus pasará a la historia de internet como un fracaso de Google en la creación de una red social. Aunque debemos reconocer que nunca estuvo a la altura de otras redes sociales como pueden ser Facebook o Instagram. Según la empresa los usuarios utilizaban muy poco este servicio, por lo que ya el servicio integrado en la Suite de Google estaba entrando en decadencia y había ya planes de cerrarlo.

Sin embargo, un error de seguridad expuso 50 millones de perfiles de usuarios por lo que la compañía adelantó el cierre de esta red social.  Los datos que se expusieron hacían referencia al género, la edad, la ocupación y los nombres de los usuarios. Es por eso que desde la empresa se alentó a que los usuarios descargaran todos sus datos de esta red.

De hecho, en febrero ya dejaron de funcionar algunas herramientas de automatización para compartir contenido en redes sociales, como Buffer que había deshabilitado la función de compartir con Google Plus. Y si durante el mes de marzo has ido entrando a tu cuenta habrás visto cómo una banda amarilla te avisaba de que el día 2 de abril se cerraban las puertas.

En teoría, algunas empresas podrán seguir utilizando estas cuentas, pero aún no se han especificado si las mantendrán, las darán otro uso o las eliminarán completamente.

Gmail cumple 15 años

Gmail cumple 15 años

Y mientras unos servicios cierran otros cumplen años como el correo electrónico de Google: Gmail. ¿Recuerdas cuando era necesario recibir una invitación para poder abrirte una cuenta de correo? Parece que eso sucedió hace siglos, pero tan solo fue hace década y media. Para celebrarlo se han añadido nuevas funcionalidades: planificación de envíos, agendar reuniones,completar un cuestionario o responder en un hilo de Docs.

Como puedes ver una puerta se cierra, pero hay pequeñas ventanas que se abren. ¿Con qué nueva aplicación o funcionalidad nos sorprenderá Google?