¿Conoces el potencial de Google?

Seguro que conoces de sobra lo que es Google. Sabes que es un buscador que ya casi ha suplantado a las enciclopedias. Todo lo que necesitas buscar está en Google. Pero esta herramienta es mucho más. ¿Sabes que dispone aplicaciones que pueden ayudarte a impulsar tu negocio? Aquí te contamos algunas de las principales apps de Google que deberías implementar ya en tu negocio.

Google Analytics

Toda empresa que tenga un sitio web debe tener una cuenta de Google Analytics para rastrear y medir el tráfico del sitio web. Es una de las herramientas más utilizadas para el análisis de sitios web. Tiene datos sobre la demografía, intereses, comportamiento y más de los usuarios, además de datos sobre canales de adquisición para campañas de terceros, tráfico y velocidad del sitio, actividad en tiempo real.

Se integra perfectamente con Search Console y Google Ads. Si no la tienes ya implementada, desde Serinfor Marketing te recomendamos hacerlo ya.

¿Conoces el potencial de Google?

Google Ads

Hasta hace menos de un año se llamaba Google AdWords. Se utiliza para crear campañas publicitarias en la Búsqueda de Google, Youtube, aplicaciones móviles o remarketing en sitios web de terceros.  Al crear una campaña, se permite agregar una página de destino y crear anuncios breves, ofertas de servicios, listas de productos, contenido de video y generar instalaciones de aplicaciones móviles. Puede elegir entre tres modelos de precios, según el tipo que quiera usar:

  • Coste por clic (PPC) para dirigir el tráfico al sitio web.
  • Coste por adquisición (CPA) para adquirir conversiones (por ejemplo, compras o suscripciones).
  • Coste por impresión (CPM) para aumentar la visibilidad.

Google My Business

Si lo que deseas es potenciar la presencia de tu negocio a nivel local, lo que necesitas es registrarte en el Google My Business. Este está conectado a Google Maps y aquí puedes agregar tu información de contacto, como NAP (nombre, dirección, teléfono), sitio web, horarios de apertura, fotos, publicaciones y mucho más.

Además, ahora que va a desaparecer Google+ es una buena opción para los negocios locales para ganar visibilidad en las búsquedas.

Gmail

Todos los servicios de Google pasan por una cuenta de Gmail. Asimismo, para los dispositivos Android necesitas una cuenta de Gmail. ¿Tienes ya la tuya? Pero además puede servirte de cuenta de soporte para tu negocio.

Google Drive

Se trata de una plataforma donde puedes guardar documentos, hojas de cálculo, listas, imágenes, presentaciones, etc. Y lo mejor de todo es que siempre las puedes tener disponible en cualquier dispositivo. Hay 15 Gb de almacenamiento de forma gratuita.

Herramientas de Google

Google Calendar

Anota tus reuniones y citas en un único lugar.  Te permite organizar tus tareas de una manera más sencilla y eficiente, con la que además podrás programar las tareas y cada evento, así como recibir los correspondientes recordatorios para no llegar tarde.

Google Contacts

Administra todos tus contactos desde una única herramienta. Con ella podrás agregar el correo electrónico, número de teléfono, empresa. Asimismo, podrás aplicar etiquetas, así como opciones de filtrado para poder segmentar tu lista. 

Existen muchas más herramientas como Google News, Google Trends o Google’s Assitant. Pero creemos que si aún no has empezado a utilizar esta herramienta, al menos deberías usar las que hemos mencionado en este artículo.

¿Utilizas alguna de estas apps de Google?

En Serinfor Marketing disponemos de el certificado de Google Analytics en Bilbao, con lo que podremos analizar tu página web y asesorte en todas las herramientas y apps de Google.