Instagram dejará de mostrar el feed de fotografías en el orden en el que fueron publicadas

 

La mayoría de los usuarios no estuvieron contentos cuando Facebook decidió cambiar el orden y la manera en la que mostrar sus publicaciones basándose en la relevancia de estas. Ahora deberán asumir otro cambio ya que Instagram dejará de mostrar el feed de fotografías en el orden en el que fueron publicadas.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram afirma que la mayoría de usuarios se pierde el 70% de publicaciones en sus feeds debido a todas las fotografías que realmente no tienen interés para ellos. Un problema típico de las personas que siguen cientos de cuentas de Instagram, se pierden cosas que pueden resultar importantes por miles de fotografías que probablemente carezcan de importancia.

Instagram dejará de mostrar el feed de fotografías en el orden en el que fueron publicadas

Lo que Instagram, o más bien sus creadores, pretenden con esta nueva característica es mostrar siempre a sus usuarios las fotografías más interesantes posibles. Esas fotos que no llegan a ver porque el mismo meme es publicado en 20 cuentas distintas y no deja de salir en los feeds.

Sin embargo, aunque los impulsores del cambio quieran enfocarlo como un avance y lo consideren una mejora, la noticia de que Instagram dejará de mostrar el feed de fotografías en el orden en el que fueron publicadas no es buena para aquellas personas que disfrutan viendo las publicaciones en orden cronológico. Aún no se sabe si esta posibilidad será obligatoria o si se podrá elegir el modo en el que ver las publicaciones de las cuentas seguidas. Esperamos, que por la comodidad de más de uno, la segunda opción sea finalmente la elegida.

Instagram dejará de mostrar el feed de fotografías en el orden en el que fueron publicadas dentro de poco. Comenzará con el cambio en los Estados Unidos y después se extenderá al resto del mundo.

¿Qué te parece la noticia de que Instagram dejará de mostrar el feed de fotografías en el orden en el que fueron publicadas? ¿Eres de los que prefieren verlas en orden cronológico?