fbpx

La comunicación digital

La comunicación digital es el conjunto de intercambiar información y conocimiento debido al uso de herramientas digitales hoy en día disponibles gracias a la investigación y a las nuevas tecnologías.

Mediante la comunicación digital podemos crear lazos estrechos entre los diferentes clientes. SerinforSEO te da unas claves de cómo crear este estrechamiento entre los diferentes grupos de clientes.

Claves para hacer una comunicación digital correcta

Individualizar el mensaje

Los clientes quieren sentirse únicos y especiales. Por ello, a la hora de enviar un comunicado este deberá ser algo más personal dirigiéndonos a la persona física en concreto. De esta manera, el cliente quedará más satisfecho sobre el trato personal e individual que ofrece la empresa.

Ser transparentes

Los clientes y posibles clientes quieren es que las empresas sean totalmente transparentes. Es conveniente que el mensaje sea claro y cercano. Si en algún momento un cliente descubre que todo lo que se dice no es cierto, esto creará una mala relación entre la empresa y el cliente y puede llegar a suponer la pérdida de dicho cliente.

Escuchar al ser humano

Es conveniente escuchar las preferencias que tiene la sociedad en cuanto al contenido que se percibe a través de la comunicación digital.

Aun sabiendo el tipo de contenido que le gusta leer a nuestros clientes, no es nada conveniente saturarlos. Es mejor crear una relación paso a paso

Sé cauto con lo que quieras comunicar

Hay que tener muy claro lo que se quiere  comunicar al cliente. No por ser el primero en dar la información tienes que tener la razón. Por ello es conveniente antes de lanzar algún mensaje contrastar correctamente dicha información.

Estas son solo algunas claves para crear una correcta comunicación digital a través de Internet. ¿Sigues algunas de estas pautas? ¿En qué se centra primero tu empresa a la hora de realizar la comunicación digital?