Las apps más descargadas

Las apps más descargadas del mundo

La compañía de Facebook empezó con su única aplicación y posteriormente al introducirse las nuevas tecnologías y las nuevas aplicaciones las ha incluido en su mercado. Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, independientemente de que contemos con su aplicación en nuestro dispositivo móvil. En su lugar instalamos las aplicaciones asociadas a este. Como WhatssApp, Messenger o Instagram.

Como podemos observar en la gráfica y por sorprendente que parezca, WhatsApp es la app más descargada a nivel mundial. Su mensajería instantánea es lo que hace que sea la aplicación más potente. Aunque también ha hecho que muchos de sus usuarios se enfaden con ella. Para ello ha innovado y mejorado muchas de las características que ya tenía y ha incluido nuevas mejoras. Por ello ha logrado ganar más mercado con las características que va introduciendo y gracias a las nuevas tecnologías.

El marketing hace milagros

Con buenas campañas de marketing se pueden viralizar cantidad de productos nuevos y hacer que estos ganen un excelente posicionamiento en la mente de los consumidores. Además si incluimos el añadido de que se pueden conectar entre ellas mucho más. Si una aplicación es buena las relacionadas con esta resultarán tener el mismo éxito. Están van a tener la capacidad de venderse solas. Y es lo que ha ocurrido.

La clave del marketing

La clave para introducir en el mercado un nuevo producto es el hecho de guiarse por las necesidades de los consumidores y a su vez crear la necesidad para que adquieran estos productos.

En relación a este post, las aplicaciones más descargadas no cuentan con anuncios que molesten o interrumpan la actividad que realizan al usar las diferentes aplicaciones. Este puede ser el motivo por el cual Spotify Music sea la menos descargada. La aplicación móvil cuenta con anuncios que te interrumpen el goce de disfrutar de la música. Diréis para ello han creado el Premium, sí pero no es lo mismo. Poca gente está dispuesta a pagar por disfrutar de una aplicación.