fbpx

Twitter cae durante más de una hora

Hace unos días la red social Twitter, que cuenta con 320 millones de usuarios, se cayó y dejó de dar servicio a sus usuarios durante más o menos una hora y media. Twitter caía a las 9:20 de la mañana hora peninsular española, 00:20 en San Francisco, donde la red social tiene su sede. Tanto su versión web como sus aplicaciones dejaron de funcionar, negando así el acceso a un número desconocido de usuarios.

A las 9:40 la red social publicaba un mensaje en el que anunciaban que algunos usuarios sufrían problemas para acceder a Twitter y que trabajaban para arreglarlo. A las 11:00 de la mañana la avería parecía estar resuelta, pero a las 12:30, hora española, la web volvía a caerse.
La única información verdaderamente fiable podía consultarse en la página para desarrolladores. En ella aseguraban que los perfiles individuales se podían consultar pero que en el la mitad de los casos el hilo completo de la conversación, las búsquedas o la lista de contactos no estaban disponibles.

La mayor parte de las quejas llegaron desde Europa ya que estábamos en horario matutino y por lo tanto más usuarios estaban ya activos en las redes sociales y queriendo acceder a Twitter. En EEUU, por el contrario, al estar en horario nocturno y haber menos usuarios conectados en su servidor se notó lentitud pero podían escribir twets y acceder al contenido.
El incidente no ha sido algo puntual, ya que hace algo más una semana la web volvió a caerse aunque por un menos espacio de tiempo.
En sus inicios, la red social Twitter sufría este tipo de incidentes a menudo y por eso gran parte de los primeros ingresos que obtuvieron fueron destinados a mejorar la plataforma para evitar este tipo de problemas recurrentes. Al principio pedían comprensión con su ya famosa foto de los gatitos con destornilladores y después hicieron uso de las ballenas, conocidas ya como “fail whale”.
Y tú ¿eres usuario de esta red social? ¿has sufrido alguna vez estas caídas de Twitter?