L´Oreal apuesta por los influencers

La prestigiosa marca L´Oréal quiere reforzar su comercialización haciendo una mayor inversión en marketing digital como afirma la chief digital officer Lubomira Rochet.

Rochet informa que el presupuesto que la compañía ha invertido en canales digitales supone el 30% de todo el presupuesto  gastado en la primera mitad del pasado año 2016. La firma de cosmética y cuidado personal se ha propuesto incrementar esa cifra para este año. Hasta ahora se ha producido un aumento exponencial, ya que en 2015 la proporción solo alcanzaba el 25%.

L´Oreal apuesta por los influencers

Es obvio que las marcas deben avanzar de manera completa en su incursión en el entorno digital si su objetivo es llegar a su target de manera total y poder generar así engagement o compromiso. Es por eso que L´Oreal apuesta por los influencers.

En la actualidad el mundo de la belleza está en pleno auge, y parece que cada día irá a más. Todo lo relacionado con la belleza tiene un espacio muy importante en Internet. Por ejemplo en plataformas como Youtube, donde innumerables influencers crean vídeos para sus seguidores, que normalmente son fieles seguidores de sus estilos y creen sus opiniones a pies juntillas.

Lo que L´Oreal pretende con esta estrategia es influenciar a sus consumidores a través de Internet, utilizando la imagen de famosos e influencers. También quieren crear “micro-influencers” que son aquellas personas que en cada grupo de conocidos o amigos tiene poder de recomendar cosas a los demás y ser escuchado. ¿Su objetivo? Que sean los propios clientes los que mejor vendan la marca.

Tienen pensado elegir influencers convencionales de plataformas grandes donde se amontonan muchos creadores, para que a la vez de influenciar hagan el papel de acelerar y potenciar su marca. Pretenden reunir tantos influencers como sea necesario para respaldar el mercado de 70 mercados distintos.

Rochet comenta que su intención es crear una plataforma donde poner generar tendencias comunes en las que cualquiera pueda dar y obtener asesoramiento y conversar con personas parecidas a él. L´Oreal apuesta por los influencers y nosotros opinamos que es una decisión inmejorable.