Twitter se enfrenta a los trolls

La red social Twitter lleva tiempo intentando frenar la oleada de trolls que aprovechándose del anonimato se dedican a faltar al respeto a diestro y siniestro y a herir sensibilidades. Finalmente, han decidido optar por una de las vías disponibles en la plataforma. Por fin Twitter se enfrenta a los trolls. Para ello los responsables  han decidido ocultar los tuits que resulten abusivos y bloquear a aquellos usuarios que ofendan en repetidas ocasiones (incluso cuando quieran hacerse nuevas cuentas)

Esta medida ha sido impulsada por el CEO Jack Dorsey empujado por todas las críticas que ha recibido la red social por no haber tomado medidas serias contra todas las faltas de respeto e insultos vertidos sobre algunos de sus usuarios. Algunos pueden pensar que esta medida de convertir la seguridad de los usuarios en una de sus principales prioridades, llega un poco tarde ya que fue nombrado CEO en 2015.

 

Con esta nueva normal los abusones de Twitterno podrán ser leídos y no generarán ruido, ya que estarán ocultos y no aparecerán no en búsquedas ni en respuestas a otros tuits. Con esto se pretende que la motivación de estos usuarios de llamar la atención y hacer daño se vea mermada.

Obviamente, para que el contenido pueda ser eliminado, debe ser denunciado por distintos usuarios en múltiples ocasiones. Los usuarios han silenciado a Milo Yiannopoulos, escritor de la conservadora web Breirbart News.

Al fin y al cabo se está intentado que la experiencia de los usuarios en Twitter, la red social del pajarito, sea muchísimo más cómoda y agradable. Y a la misma vez se aspira a que la plataforma incremente su número se usuarios al máximo posible. Ya que este lleva varios trimestres estancado.