fbpx

Los cambios de Instagram revolucionan la red

Hoy nos hemos despertado con una nueva imagen de Instagram en nuestros teléfonos móviles y dispositivos. La aplicación ha decidido cambiar el diseño de su logotipo y también la imagen y la estética de la aplicación. Este drástico cambio se debe a un nuevo intento de reflejar lo “vibrante y diverso” de las historias que los usuarios cuentan sin reparo a través de la aplicación, que pertenece a Facebook desde que la compañía de Mark Zuckerberg la comprará en 2012.

Desde su web oficial aseguran “Hemos creado un nuevo icono de la aplicación Instagram y un conjunto de iconos unificados para Hyperlapse, Presentación y Boomerang. También hemos refrescado la interfaz de usuario con un diseño más simple, más consistente que ayuda a la gente a que sus fotos y vídeos brillen”.

 

Los cambios de Instagram y de la apariencia de su marca destaca porque sus directivos han decidido que ya no quieren ser esa “aplicación para fotografías” que se ha asociado con su marca desde su estreno. La red ya cuenta con más de 400 millones de usuarios y se calcula que hoy por hoy se comparten al 80 millones de fotos y vídeos diariamente.

Cuando Instagram comenzó era un sitio para editar y compartir fotos, pero cinco años más tarde es una comunidad donde los usuarios comparten esas fotos y vídeos. La compañía creía que su estética empezaba a no reflejar lo que es la comunidad y que podrían mejorarlo. A la vez querían crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro.

Esta versión actualizada del logotipo está inspirada en el icono anterior aunque el nuevo icono muestra una cámara más simple mientras que el arcoíris original se mantiene en la degradación de colores.

El color de fondo pasa de ser azul a ser blanco, de apariencia más limpia y seria.

Todos los cambios de Instagram han puesto en pie de guerra a muchos usuarios ¿Qué te parecen a ti los cambios de Instagram?