fbpx

Los Grandes también se adaptan, ya podemos ver videos en Youtube de forma vertical

Humanos somos, y muchas veces cuando grabamos videos desde el teléfono lo hacemos con el teléfono en vertical. ¿Qué pasaba? que después al verlo en Youtube a través de Android ese video nos salía en el móvil con dos franjas laterales sin aprovechar toda la pantalla de nuestro Smartphone. Da igual que tuvieras la rotación activada, el video rotaría, pero sería una minucia de pantalla la que quedaba aprovechada para ver el video por culpa de dos franjas negras laterales.

Pues solucionado, desde finales de Julio Youtube ya permite visualizar en su versión para Android videos verticales correctamente. La actualización de la versión móvil de Youtube detecta el modo en el que se han grabado los videos y suprime las odiosas bandas negras para visualizar el video en la totalidad de la pantalla.

 

Era una necesidad, ya que los videos grabados con móviles son más cada día, y una tendencia a grabarlos en vertical de los usuarios por desconocimiento, prisas o instinto hacía necesaria la adaptación del segundo buscador más usado del mundo, el todo poderoso Youtube. El problema era sencillo, pensamos que quizá lo mismo que una foto, con la misma facilidad se puede rotar un video, pero esto no es así.

La solución antes pasaba por editar el video grabado, para recortarlo y subirlo a Youtube con las franjas ya eliminadas, pero pocos son los usuarios que se toman esa molestia.

Eso sí, si empezamos a grabar en vertical, a mitad de grabación no cambiemos a horizontal porque nos hemos dado cuenta, sigamos en vertical hasta el final, pues si no la aplicación de Youtube no detectara como se ha grabado el video, vemos un ejemplo en este video.

Si lo que estamos grabando es repetible, lo mejor siempre es grabar en horizontal para aprovechar al máximo la pantalla y conseguir después una mejor visualización en cualquier medio, incluido Youtube, no lo olvides, estamos hechos para ver en horizontal , la disposición de nuestros ojos es horizontal para tener un campo de visión mucho mayor de forma horizontal que vertical, y una foto es una sola imagen que en vertical no tenemos problemas para procesar, pero un video es una secuencia de muchas de ellas, y nuestra vista siempre va a tender a buscar esa horizontalidad.

Disponemos de esta funcionalidad desde la versión 10.28.59 de Youtube para Android, aunque a día de hoy la Apk móvil se encuentra en la versión 10.31.55.

Youtube sigue mejorándose a sí mismo, después de que recientemente tomara las acciones tecnológicas necesarias para que HTML5 fuera su reproductor predeterminado en los navegadores compatibles desbancando a Flash Player de Adobe.

Nos ha encantado este Video en Youtube en el que se explica porque deberíamos de seguir grabando en horizontal, nos ha parecido muy divertido, una píldora de humor para los que seguimos trabajando en Agosto, desde Serinfor Marketing os dejamos el enlace.